Deportivo Cuenca recibió al Delfín en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en cotejo jugado por la apertura de la séptima fecha de la fase 2 del torneo LigaPro Serie A el viernes 13 de noviembre.  El cotejo terminó con triunfo de los locales.


La noche de este 13 de noviembre, el Deportivo Cuenca logró obtener un triunfo importantísimo, luego de marcarle dos goles al Delfín, en el séptimo partido de la segunda fase del campeonato nacional.

En un principio, el encuentro no tuvo mayores novedades. Ambos equipos no generaron ataques que pusieran en peligro las áreas rivales. Al término del primer tiempo, el marcador estuvo en cero.

Una gran diferencia se vería en la segunda parte: el técnico Guillermo Duró realizó cinco cambios que daría los resultados esperados. El Deportivo Cuenca realizó varios ataques, pero en las últimas jugadas faltó puntería.

El Delfín protegió su área, y en el minuto 71 logró encontrar un espacio por las bandas para que John Jairo Cifuente marque el primer gol. Tras ello, el nivel deportivo del Cuenca disminuyó, y parecía que la escuadra de Manta se llevaría los tres puntos.

No obstante, en el minuto 84, Luis Arce disparó desde fuera del área tras quitarse a un par de jugadores de encima, y el balón entró en el arco.

No se cumplirían ni dos minutos del gol que empató el partido, y Diego Dorregaray marcaría para poner a ganar al Deportivo Cuenca, después la recuperación del balón en la mitad de la cancha.

El Delfín presionó aún más para reivindicarse, sin embargo, el Deportivo Cuenca supo defender el marcador, que al final le dio la ansiada victoria.

Con ella, el equipo de la ciudad sale de la zona del descenso. En la tabla acumulada, el Deportivo Cuenca tiene 19 puntos y se encuentra en el puesto décimo tercero. Mientras que, en la tabla de la segunda fase está en el quinto puesto, con once puntos.

Ahora, el Deportivo Cuenca pensará en su próximo rival: el Barcelona de Guayaquil. El encuentro está programado para el próximo 19 de noviembre, en el Monumental.

Con este resultado, Deportivo Cuenca se ubica en la novena posición con 11 puntos y -3 de GD, mientras que Delfín es onceavo con 9 y +1 de GD.

Para la próxima fecha el cuadro ‘cuencano’ visitará a Barcelona el jueves 19 a las 18h00 mientras que Delfín  visita a Emelec el domingo 22 de noviembre a las 18h00.

https://twitter.com/DCuencaOficial/status/1327427905505415169

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*