Emelec empató 1-1 con Técnico Universitario en el estadio Banco del Pacífico Capwell

FOTO: EFE

Emelec recibió a Técnico Universitario en el estadio Banco del Pacífico Capwell, en cotejo jugado por la séptima fecha de la fase 2 del torneo LigaPro Serie A el domingo 15 de noviembre.  El cotejo terminó con empate a un tanto por bando.


Emelec y Técnico Universitario están entre los aspirantes a ganar la segunda etapa. Sin embargo, el empate que consiguieron 1-1 en el estadio Capwell, este domingo 15 de noviembre del 2020, los relegó en ese propósito.

El cotejo tuvo dos momentos. En el primer tiempo se vio un partido emotivo, con un cuadro azul dinámico, peligroso, que generó seis opciones de gol en solo 12 minutos, pero no supo capitalizar.

A los 22′, Emelec estrelló dos veces el balón en el poste en la misma acción. Primero con un remate de Romario Caicedo y luego con José Cevallos en el rebote.

Luego, en el primer ataque de la visita llegó el gol de Carlos Mosquera (24′). El ariete colombiano recibió el esférico en una rápida salida, dribló a los defensores y tras un último regate, pateó cruzado.

En el 29′, los eléctrico empataron a través de un penal por una mano en el área. Facundo Barceló igualó con potencia a un costado.

La segunda etapa fue un poco más cautelosa, con un Emelec que quiso tener el balón ante un rival ordenado en defensa y criterioso cuando el esférico estuvo en su poder.

Así, en el 52′, el réferi Mario Romero decretó penal sobre Herny Patta por la marca de Caicedo, pero la acción fue polémica porque ambos jugadores forcejearon con sus brazos. Por suerte para los eléctricos, Mosquera mandó el balón a un costado.

En los últimos minutos, la intensidad fue más en el medio campo porque los ambateños siempre se mantuvieron en su libreto de control, pausa y toques precisos. Emelec fue inofensivo y así se definió el empate. Los eléctricos se quedaron en el cuarto puesto con 12 puntos, seguido del ‘Rodillo Rojo’ en el quito, con 11 unidades. El líder, Liga de Quito, tiene 16.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*