RESUMEN DE LA FECHA 12 – SEGUNDA ETAPA – CAMPEONATO ECUATORIANO, SERIE A

Barcelona Sporting Club mantuvo hoy, sin ninguna presión, el liderato del campeonato ecuatoriano de fútbol, a pesar que no jugó por la duodécima jornada de la segunda etapa, la cual tuvo dos partidos diferidos debido a la aportación de jugadores del líder y de Independiente del Valle a la selección nacional.

Con 27 puntos, el club de Guayaquil difirió el partido contra El Nacional por la participación de cuatro de sus principales figuras con la selección de Ecuador en las eliminatorias del Mundial.

Emelec que ostenta los títulos de los tres últimos años en Ecuador, goleó por 3-1 a Fuerza Amarilla con dos tantos de Bryan Angulo y uno de Abel Araujo. Descontó Jesús Preciado, y quedó de escolta de Barcelona, con 22 puntos y un partido más.

campeonato-ecuatoriano2016Mushuc Runa, que tiene 21, tampoco jugó porque el Independiente del Valle se acogió al mismo derecho reglamentario que Barcelona, por la participación de sus jugadores con la selección.

El Deportivo Cuenca y Liga de Quito empataron, sin goles, y se frenaron en la aspiración de un probable ascenso a los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Cuarta ocasión en años con 4 o más juegos ente Deportivo Cuenca y Liga de Quito que los albos no logran el triunfo ante los morlacos: 1976, 2009, 2012 y 2016.
River Ecuador se tomó la revancha de la derrota por 2-1 que sufrió la semana pasada ante Universidad Católica, y lo goleó por 3-0 con anotaciones de Juan Diego Rojas, Dennis Giler y Gustavo Asprilla.

Resultados de la décima segunda fecha de la segunda etapa:

Viernes 07 de octubre
(20h00) Deportivo Cuenca 0-0 Liga de Quito

Sábado 08 de octubre
(19h00) River Ecuador 3-0 Universidad Católica

Domingo 09 de octubre
(12h00) S.D. Aucas 1-1 Delfín S.C.
(16h00) C.S. Emelec 3-1 Fuerza Amarilla S.C.

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

En la tabla de goleadores, al momento se tiene a Jonathan Álvez y Carlos Quintero con 16 goles, seguidos por Walter Chalá y Maxi Barreiro con 14; luego queda Michael Estrada y Raúl Becerra con 13, a continuación Cristian Guanca y Ángel Mena con 12 goles, cierran Luis Escalada y Ely Esterilla con 10 goles.

Los partidos de la décima tercera fecha de la segunda etapa se jugaran tras el partido de la Eliminatoria del próximo martes ante Bolivia.

Décima tercera fecha de la segunda etapa

Sábado 15 de octubre
(12h00) Universidad Católica vs. Mushuc Runa S.C.
(15h00) Delfín S.C. vs. El Nacional
(15h00) Fuerza Amarilla S.C. vs. River Ecuador
(16h30) Barcelona S.C. vs. Deportivo Cuenca
(17h00) Independiente del Valle vs. C.S. Emelec
(17h00) Liga de Quito vs. S.D. Aucas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*