Antonio Cordón renuncia al cargo de Director Deportivo de la FEF

Antonio Cordón, director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)

Cordón argumentó que su salida obedece a razones del covid-19 , aunque en España anuncian que será presentado como Director Deportivo del Real Betis, que fichó al entrenador chileno Manuel Pellegrini.

A más de la pandemia se suman la inestabilidad y el caos institucional en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo que motivo este martes la renuncia del director deportivo.

“He dejado de ser el Director Deportivo de la FEF por razones prioritariamente de un contexto del COVID-19, que cambió drásticamente el funcionamiento del mundo y de la vida de las personas“, comunicó Cordón a través del organismo que lo contrató en diciembre del año pasado.

“Pero también, si con la crisis que estamos atravesando todos los seres humanos, con profundo miedo y dolor, se le agrega inestabilidad institucional y caos al mismo momento, el resultado es más crisis”, añade el mensaje de Cordón.

Cordón estuvo en el cargo entre el 2 de enero y el 14 de julio del 2020, día en que anunció su renuncia. El gran aval para su fichaje fue que persuadió a Cruyff para que aceptara a ponerse al frente de la Tricolor en el proceso de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Francisco Egas, presidente de la FEF , también expresó que lo trajo dentro del plan de un proyecto estratégico del organismo de 10 años, en el que Cordón tenía preponderancia.

A él se le asignó liderar el scouting y el proyecto de selecciones nacionales. También desarrollar el área de Sports Sciencie & Analytics, para convertirlo en un modelo para los clubes.

Esos proyectos se truncaron con su dimisión repentina a días que se anunciara que las eliminatorias se reanudarán en octubre del 2020. Así, su paso por la FEF duró seis meses y medio, específicamente 195 días, sin cumplir sus propósitos

Por su cartel, la FEF lo contrató con un acuerdo por un salario anual de USD 1,5 millones. Sin embargo, el DT solo estuvo siete meses en el cargo. Además, desde abril, la FEF tuvo complicaciones para cancelar el sueldo a Cordón y al cuerpo técnico de la Tricolor, liderado por Cruyff por la pandemia del coronavirus del

Facsímil de los sueldos del cuerpo técnico de la selección ecuatoriana

La FEF pagó hasta marzo al cuerpo técnico y acordó realizar una retención de salarios, desde abril, según trascendió. La retención de sueldos debería realizarse hasta enero del 2021.

Cordón y la FEF no anunciaron cómo se realizaría la negociación por su salida, pues una de las cláusulas de su salida obligaba a un pago de USD 600 000.

Cordón también estableció contactos con seleccionados para conformar la Tricolor, aunque su tarea parece quedar trunca sin ver al equipo en un partido oficial con la función de Director Deportivo.

Cordón argumentó que su salida obedece a razones del covid-19 , aunque en España anuncian que será presentado como Director Deportivo del Real Betis, que fichó al entrenador chileno Manuel Pellegrini.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*