Argentina enfrenta a Bolivia con un doble desafío, la pandemia y la altura


Doble reto para los argentinos de Lionel Messi este martes que tengan que enfrentar a Bolivia, La altura de La Paz y la pandemia del coronavirus.  La primera siempre le ha sido adversa y la segunda es lo que ha cambiado al mundo este 2020.


Lo que tiene a todos con la duda es si Scaloni alineará desde el vamos a Messi o si lo guardará para los minutos posteriores.  Lionel fue clave en el partido anterior ya que fue quien convirtió el tanto del triunfo.

La selección albiceleste llegó a Bolivia el domingo por la noche, esta vez su técnico se vio obligado a cambiar de estrategia debido a la pandemia, llegar dos días y no sobre la hora como lo hubiera hecho en situaciones sin coronavirus.

Argentina siempre le ha temido a los 3.600 metros de altura de la Paz, pocas veces saca buenos resultados.  El último a favor fue en 2006 donde ganó por primera vez en 32 años al mando del DT Pekerman. En ese seleccionado el actual técnico del seleccionado argentino era defensa titular. Los números sobre La Paz son malos para el equipo del sur, cinco visitas a La Paz por las eliminatorias, Argentina logró una victoria, dos empates y dos derrotas.

Scaloni manifestó que “No hay una fórmula, si venir un día antes, justo antes o dos días antes, no lo sabe nadie”, también dijo «Al menos hay que estar 20 días entrenando para estar en una condición física igual o mejor que ellos, intentaremos tener la pelota y cuando el equipo pueda, ser punzante” y para finalizar expresó que “hay jugadores que sufren más y otros menos” con la altura.

Hoy lunes los argentinos realizaron  un entrenamiento ligero en el campo del club The Strongest.

Por su parte Bolivia arrancó mal las eliminatorias ya que fue goleado 5-0 por Brasil el viernes pasado. Ahora buscaran reivindicarse y su técnico César Farías dijo que    “Debemos aprovechar la localía”.

Bolivia no se clasifica a un Mundial desde 1994

“Ellos han podido entrenar 25 días en la altura, es un hándicap a favor”, dijo Scaloni. “Ellos de local van a salir a atacar como ha sido siempre en la altura y su entrenador es ofensivo. Seguramente no tenga nada que ver con el partido de Brasil”.

El partido se jugará en el estadio Hernando Siles sin público.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*