Argentina ganó 1- 0 a Ecuador en arranque de las Eliminatorias sudamericanas


Con un tempranero gol Argentina se impuso 1-0 a Ecuador en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.  El gol llegó a través de Lionel Messi quien cobró de gran manera un tiro penal para vencer al portero Dominguez.


El equipo que dirige Lionel Scaloni ganó por la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022; sumó tres puntos y el próximo cotejo será ante Bolivia en La Paz por la fecha 2.

Los primeros minutos fueron brillantes para los locales, esto se reflejo en una jugada al minuto 13 de Ocampos quien dentro del área fue objeto de falta de parte de defensa ecuatoriano Estupiñan, lo que el juez sanciono con falta penal. A la ejecución fue su capitán anotando el único gol del partido.

Desde ese momento Argentina bajó el ritmo de juego y el equipo de Alfaro en algo tomó los rumbos del partido. Sin embargo el partido llegó al final del primer tiempo sin mayor daño entre ambos.

Para el segundo tiempo Argentina salió con las mismas ganas de los minutos iniciales, una llegada de Ocampos,  salvó Domínguez.  Pero Ecuador reaccionó y tuvo respuesta con Valencia que remató pero Armani se lució.

El partido se desarrollo con una Argentina que no lograba crear crear opciones de peligro y con el pasar de los minutos parecía que se iban conformando con el resultado.

Messi, aunque era el referente, no tenía su gran partido y Argentina se conformaba con el 1-0.

El equipo de Alfaro levanto su nivel y en el tramo final causo preocupación entre los locales, al final el cotejo quedo con el 1-0 definitivo y triunfo albiceleste.

En la siguiente jornada, Argentina visitará a Bolivia y Ecuador recibirá a Uruguay por la segunda fecha de las Eliminatorias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*