Así es el nuevo sistema que definirá al campeón del torneo LigaPro 2020


El 14 de marzo todo cambio  para el fútbol ecuatoriano, LigaPro se vio obligada a suspender el torneo por la pandemia mundial del Coronavirus y la dirigencia tuvo que trabajar en un nuevo sistema.


Tuvieron que re-armar un calendario que ya estaba hecho e incluso había comenzado. Lo que se buscaba era cumplir con la fecha de finalización pactada desde un inicio y antes de la pandemia.

El nuevo sistema trae dos fases de todos contra todos, la diferencia a otros años es que en la fecha 15, que concluyen los partidos de ida, se consideraría termina la fase 1, contando con el primer finalista que seria el ganador de esta ronda.

Para la fase 2 se jugarían los cotejos de vuelta y el ganador de esta ronda seria el segundo finalista, de ser el mismo que ganara la fase 1 sería proclamado automáticamente como el campeón de la Liga Pro 2020,

Si el ganador de la fase 2 fuese un equipo distinto al ganador de la fase 1, entre ellos disputarán finales de ida y vuelta para definir al campeón del torneo. Si llegaran a empatar en el global se definirá el campeonato con tiros penales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*