Atletico Nacional recibe por primera y única vez el premio “Centenario Conmebol al Fair Play»

El gesto desinteresado de Atlético Nacional de ver campeón de la Copa Sudamericana a su rival, el club Chapecoense de Brasil, fue recompensado este lunes por la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol.

La entidad que rige el fútbol sudamericano, decidió, luego de otorgarle el título de campeón honorifico al club brasileño, entregar por primera y única vez el premio “Centenario Conmebol al Fair Play”, al club paisa, por su solidaridad y compromiso con el pueblo de Brasil tras la tragedia aérea en la que perdieron la vida 71 personas.

atleticonacional
“(…) Con su actitud ha promovido el fútbol en Sudamérica en un espíritu de paz, comprensión y juego limpio, en la búsqueda de que los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales”, indicó la Conmebol en un comunicado.
Tras el anuncio, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, afirmó que la petición del equipo paisa tuvo mucho que ver con la decisión de darle el título al club brasileño.

“Lo de Nacional fue determinante, nosotros nos ceñimos al reglamento, y en este caso atendiendo la solicitud del contendor, creímos pertinente condecorar a Chapecoense como campeón de esta edición 2016 de la Copa Sudamericana”, comentó el paraguayo en el programa 90 Minutos de Fútbol de Fox Sports.
Domínguez explicó además que el gesto que le valió el reconocimiento a Nacional “envuelve todo lo que llamamos Fair Play. Creo que ha pasado a la historia como un club ejemplar, y quizás es un ejemplo para el mundo”.
Además del reconocimiento, el equipo paisa recibirá un millón de dólares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*