Atlético Nacional se consagra por segunda vez campeón de la Copa Libertadores de América

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 85

Toda una fiesta la que se vivió en el estadio Atanasio Girardot donde esta noche el Atlético Nacional fue apoyado por todo un país, entre bengalas en las  tribunas y mucho colorido «Verde y blanco»,  ‘La máquina verde’ ganó por 1-0 a Independiente del Valle y se consagró como el flamante campeón de la Copa Libertadores 2016.

El gol de Atlético Nacional llego al minuto 8  cuando después de un tiro libre de Macnelly Torres roza en un jugador ecuatoriano pero el esférico pega en uno de los verticales ganando el rebote Borja quien disparó y anotó poniendo el  1-0 que a la larga sería el del triunfo y con el que los locales se consagran luego de 27 años nuevamente campeones de la Copa Libertadores de América.

Al minuto 33 el  Atlético Nacional creo una jugada de peligro otra vez en los pies de Borja que quedó solo frente al portero visitante que se quedo con el esferico evitando la segunda conquista.

A renglón seguido ataca Independiente por intermedio de Angulo que habilita a Sornoza dentro del área, disparando el delantero por encima del horizontal.

Así terminaron los primeros 45 minutos con el marcador 1-0  a favor de quien hasta allí hizo mejor las cosas, Atletico Nacional.

Ya en la segunda etapa el cuadro visitante salio con otra mentalidad y a los 47 una jugada del Independiente del Valle dentro del área, casi se convierte en el tanto del empate, seguidamente a los 52 minutos otra clara opción de gol que no supieron definir los del Valle.

Ya los últimos minutos el Independiente del Valle buscó por todos los medios conseguir el ansiado empate que al final no llegó y al finalizar los 90 minutos corona como campeón de América al equipo colombiano por segunda ocasión en su historia futbolística.


Alineaciones:

Atlético Nacional: Armani, Bocanegra, Sánchez, Henríquez, Díaz, Mejía, Guerra, Torres, Berrío, Moreno, Borja.
Independiente del Valle: Azcona, Núñez, Caicedo, Mina, Ayala, Rizotto, Orejuela Angulo, Sornoza, Cabezas, José Angulo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*