Barcelona es finalista al ganar la fase 2 del torneo LigaPro serie A

Foto: API

Barcelona SC disputará la final de la LigaPro 2020 frente a Liga de Quito. El equipo amarillo se clasificó al partido que definirá al campeón ecuatoriano, tras empatar 0-0 con Universidad Católica, la noche de este domingo 20 de diciembre en el estadio Atahualpa.


El resultado también resultó favorable para la ‘Chatoleí’. El equipo celeste se clasificará a la fase previa de la Copa Libertadores 2021 y regresará al torneo por primera vez desde 1980.

El ‘Ídolo del Astillero’ solo necesitaba asegurar un punto en la capital y ser inalcanzable para Emelec, que no le sirvió la goleada (4-1) frente a Olmedo.

El partido tuvo muy pocas emociones. Ambos equipos jugaron para cuidar el marcador con planteamientos defensivos y escasas oportunidades para atacar. La igualdad los beneficiaba y los dos clubes jugaron para que así ocurra.

El primer tiempo fue ordenado, con dos equipos que no tomaron riesgos innecesarios. Durante la semana, el DT Santiago Escobar aseguró que el plantel jugaría para ganar el compromiso, a pesar de que había en juego el pase al torneo continental y que una hipotética clasificación de Emelec a la final los dejaba sin Libertadores.

El DT Fabián Bustos por su parte empezó a armar la final de la LigaPro. Reservó a jugadores como Damián Díaz, Jonatan Álvez y Emmanuel Martínez, que arrancaron de suplentes, con el objetivo de apuntar al cotejo contra los albos.

​La única ocasión peligrosa del partido fue a los 35 minutos, cuando en un contragolpe Adonis Preciado envió el balón hacia el arco y fue despejado con dificultad por Hernán Galíndez.

El segundo tiempo repitió la tónica del primero. Un juego de toques y control de balón de la Universidad Católica que no tenía efectividad en el arco rival y apenas generó un remate desviado de André Chicaiza en todo el compromiso.

Barcelona SC tampoco quería arriesgarse. El DT Bustos no tuvo una propuesta por las bandas y proyectaba un plantel lento y con escasa profundidad.

El aburrimiento continuó hasta el final del compromiso, que por lo menos tuvo una efusiva celebración de los futbolistas de los dos equipos.

La primera final de la LigaPro entre Barcelona SC y Liga de Quito se disputaría este miércoles 23 de diciembre (19:00) en Guayaquil. La vuelta será en el Rodrigo Paz Delgado, en una fecha todavía por definirse.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*