Barcelona ganó 1-0 a El Nacional en el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil

Barcelona está cada vez más cerca de coronarse campeón y obtener su estrella núnero 15. Hoy venció a El Nacional de Quito con un marcador de 1-0.

Con este resultado los «toreros» suman 27 puntos se alejan de su escolta el Mushuc Runa (21) que perdió 0-1 ante Independiente del Valle.

El cuadro amarillo siempre se mostró superior a los “militares”, pero el partido se le hizo enredado.

alvez2016De medio campo hacia adelante a los locales les faltaron ideas claras, y las jugadas creadas no pudieron ser resueltas.

Marcos Caicedo, Washington Vera y Ely Esterilla fueron los que más buscaron el área visitante.

“Wacho” Vera, quien reemplazó al suspendido Damián Díaz, tuvo en sus pies las dos opciones más claras de gol, pero no pudo definir.
De pelota quieta, los amarillos pudieron desatar el nudo que había formado El Nacional en el fondo. El defensa Xavier Arreaga conectó de cabeza un tiro libre cobrado por Matías Oyola, a los 43 minutos.

A falta del goleador Jonathan Álvez, quien está suspendido, apareció el central para darle el triunfo a su equipo.
Al ex defensa del Manta Fútbol Club le está saliendo todo. Desde la semana pasada, cuando se le dio la oportunidad de saltar de titular ante Deportivo Cuenca, cumplió, rindió, y anoche, sumado a eso, anotó.

En la segunda etapa el choque no cambió. Hubo mucha imprecisión en la salida de los “canarios”.

Barcelona perdió el dominio del medio campo. Los “puros criollos” tuvieron más acercamiento al arco local, pero la zaga estuvo atenta y el marcador no se movió.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*