Barcelona SC goleó 0-3 a Fuerza Amarilla en el estadio Nueve de Mayo de Machala

Barcelona Sporting Club aplastó 0-3 a Fuerza Amarilla en el estadio Nueve de Mayo de Machala, por la fecha 12 de la primera etapa de la Serie A del campeonato nacional.

Los goles de los amarillos fueron marcados por Ariel Nahuelpan (20m), José Ayoví (52m) y Pedro Pablo Velasco (74m). La victoria permitió sumar a los canarios sumar 18 puntos; el líder Delfín de Manta tiene 23.

Los canarios con un juego construidos por rápidos toques y explotando la velocidad de sus laterales trató de poner contra las cuerdas a los orenses, quienes apelaron a jugadas bruscas para frenar a los volantes creativos Damián Díaz y Cristian Alemán.

BarcelonaFestejosA partir del minuto 6, Alemán buscó con sus centros al argentino Ariel Nahuelpan, pero el portero Luis Fernández y la defensa de Fuerza Amarilla no permitieron que el balón llegue la gaucho. Luego de esta acción, el centrocampista Richard Calderón cobró un tiro libre y la pelota pasó cerca del arco rival (15m).

Tras varios intentos, Díaz pateó un tiro de esquina y luego de un mal despeje del línea defensiva de los orenses Nahuelpán, en una lanzada acrobática, marcó con un zapatazo de chilena (20m).

La reacción de Fuerza Amarilla fue inmediata. Cristian Cuero se volcó por la izquierda y centró, pero el cabezazo Estaban de La Cruz fue controlado con facilidad por el arquero Banguera (24m).

La primera etapa terminó con un marcado dominio de Barcelona con la combinaciones de Díaz y Alemán, pero esta superioridad no se vio reflejada en el marcador por las intervenciones del golero Fernández.

En el complemento, los toreros volvieron a ser punzantes en sus llegadas. Un mala salida del Pablo Cifuentes fue aprovechada por José Ayoví, quien sorteó la salida del portero Fernández y puso el 0-2 (52m).

La ventaja en el marcador y en la cancha volvió a doblegar la balanza a favor de los amarillos. A través de una combinación de rápidos toques, Díaz habilitó a Pedro Velasco y este puso el 0-3 con un potente disparo (74m).

Sobre los minutos finales, Ely Esterilla, que había ingresado por Christian Alemán, sufrió un desgarro en el muslo de su pierna izquierda y tuvo que abandonar el encuentro. Esterilla será para el duelo del martes ante Botafogo en Brasil, por la Copa Libertadores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*