Bayern Múnich ganó al Sevilla y es campeón de la Supercopa de Europa 2020


El FC Bayern Múnich logró un nuevo título en la presente temporada 2020, esta vez le ha ganado 2-1 al Sevilla en el estadio Puskas Arena de Budapest y es el nuevo campeón de Europa. La final se la jugó con cerca de 20.000 espectadores.


El encuentro arrancó con los alemanes presionando en el área rival y buscando el error español en la salida, algo que al principio resulto pero no fue aprovechado por los delanteros del Bayern para adelantarse en el marcador.

Sevilla poco a poco se fue asentando y comenzó a generar peligro sobre el arco rival, al minuto 12  una carga en profundidad termina en falta dentro del área de David Alaba sobre Ivan Rakitic que el arbitro sin dudar la pito como penal.  Al cobro fue el argentino Lucas Ocampos al minuto 13 quien con potente disparo derrotó al portero Neuer poniendo a ganar a los Blanquirrojos 1 a 0..

El gol hizo que el Bayern encimara al cuadro español generando varias ocasiones de peligro, una clara la tuvo Muller, cuando en el área chica remato desviado.  Otra carga puso a Robert mano a mano con Bono pero el portero salió airoso evitando la conquista del empate.

Tanto era la insistencia del campeón de la Champions que al minuto 33, tras una jugada iniciada por Muller,  León Goretzka solo frente al arco remate y ponga la igualdad en el cotejo. Con el tanteador de 1-1 los equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo el Sevilla salió con la misma actitud del inicio del primer tiempo, pero fue el Bayern el que tuvo las opciones mas claras de definición, incluso un gol marcado por Müller el VAR lo anuló por fuera de juego.

Una acción clara para el Sevilla estuvo al minuto 85 pero el portero Neuer ahogo el gripo de gol dejando las cosas empatadas y para tiempo suplementario.

En el alargue, Bayern Múnich logró la segunda conquista al final de los primeros 15 minutos, fue un balón que Alaba recibió en plena área, rematando lo que provocó el rebote del portero Bono que para mala suerte le cayo en la cabeza de Javi Martínez que la puso dentro del arco rival poniendo las cosas 2-1, marcador con el que termino el encuentro.

Con el triunfo, el conjunto del Bayern ratificó ser el mejor del mundo. El equipo de Lopetegui se lleva así su segunda Supercopa tras la que había ganado en 2013 frente al Chelsea en los penales (5-4).

 

Alineaciones:

FC Bayern München: Manuel Neuer (c) – Pavard, Süle, Lucas Hernández -Alaba, Kimmich, Goretzka – Sané, Müller, Gnabry – Lewandowski. DT: Hansi Flick

Sevilla FC: Bono – Jesús Navas (c), Koundé, Diego Carlos, Escudero – Fernando, Joan Jordán – Ocampos, Rakitic, Suso- De Jong.. DT: Julen Lopetegui

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Estadio: Puskas Arena.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*