Brasil ganó 4-2 a Perú en el estadio Nacional de Lima por la jornada 2 de Eliminatorias Sudamericanas


Con el cotejo entre Perú y Brasil terminó la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Brasil es el líder de la clasificación tras la victoria 4-2 ante Perú de este martes en Lima.


Neymar fue la gran figura y superó a Ronaldo Nazario en la tabla de máximos goleadores del Scratch que lidera Pelé.

El local se puso en ventaja rápidamente al minuto 6, tras una jugada de recuperación de balón en el medio sector, Pedro Aquino inicia una jugada que deja un rebote en el área donde apareció  André Carrillo, que con un fuerte derechazo puso el 1 a 0 a favor de Perú.

Brasil reaccionó y al minuto 28 Neymar puso el tanto del empate a través de la ejecución de un tiro penal. Con el 1 a 1 los equipos se fueron al descanso.

En el complemento, el cuadro de Ricardo Gareca salió más decidido. Fue así que a los cinco minutos, Trauco hizo lucir a Weverton con un disparo desde la izquierda, tras una gran jugada colectiva que había arrancado por el otro lado.

Perú se volvió a poner en ventaja al minuto 59 a través de Renato Tapia, quien de volea le pegó al esférico que se desvió en Rodrigo Caio, descolocando al golero Weverton que no pudo impedir que el balón ingresara en su portería.

Tras el gol, Perú se replegó en el fondo y lo pagó caro porque 5 minutos después, Brasil ejecutó un tiro de esquina al segundo palo que encontró a Firmino quien de cabeza se la puso a Richarlison que puso el tanto del empate.

Brasil despertó y buscó la victoria, en una jugada que Neymar buscaba la pelota en el area es derribado y el arbitro Bascuñan, señalo un tiro penal, fue al cobro Neymar y puso el 2-3 al minuto 83.

Una siguiente acción, Richarlison fue a presionar a Zambrano y éste lo recibió con un codazo al mentón que el árbitro castigó con amarilla. Esta vez, el VAR intervino de manera correcta para avisarle al chileno sobre su error y el juez cambió amonestación por una expulsión directa para el futbolista de Boca.

Ya al final el cuadro de Brasil liquido el cotejo, Neymar aprovechó un rebote en el palo y puso al minuto 90 +3 el definitivo 2-4 y el gol # 64 en su cuenta personal con la camiseta de su país, superando a Ronaldo Nazario, quien tiene 62 goles  en la tabla histórica de artilleros brasileños que lidera Pelé, todavía cómodo, con 77 tantos.

Con el triunfo, Brasil cerró su doble jornada de Eliminatorias con puntaje perfecto, tras la goleada 5 a 0 que le había propinado a Bolivia el viernes pasado. En la próxima Fecha FIFA, en noviembre, recibirá a Venezuela y visitará a Uruguay.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*