Cinco jugadores del 2012 aún sobreviven en el actual equipo y van por la 15

Barcelona no alcanzó su título número 15 ante Emelec en la fecha 20 pero seguramente lo hará en las próximas  semanas, justo tres años después de su coronación en 2012, de aquella plantilla hoy sobreviven cinco jugadores, tres que de seguro serán son titulares.

Los tres que repiten son: En el arco repite Máximo Banguera, quien ha sido el titular en las dos campañas exitosas del equipo amarillo, Matías Oyola, capitán de Barcelona y destacado por su juego y jerarquía y Damián Díaz, quien regresó luego de tres temporadas para volver a ser el timón de Barcelona rumbo al título.

jugadores-2012-barcelona

Tanto en 2012 como en la presente campaña Banguera, Oyola y Díaz, fueron titulares indiscutibles, mientras que Ordóñez es una figura emergente y Lanza un suplente efectivo.

Recordamos que la plantilla de 2012 tuvo como máximo goleador a Narciso Mina, hoy su puesto es ocupado por Jonathan Álvez.

En aquella ocasión el ecuatoriano anotó 30 goles, Álvez podría quedar muy cerca de esa cifra en el presente torneo.

También continúan en el equipo Anderson Ordóñez, que en la campaña 2012 era suplente y Damián Lanza, que en ambas temporadas atajó en reemplazo de Máximo Banguera.

El once de 2012 tenía como apoyo en la generación de fútbol a Michael Arroyo, quien fue el gran socio de Damián Díaz, en el equipo actual colaboran en ofensiva Elí Esterilla y Marcos Caicedo.

Ambos equipos tenían al particularidad de ser muy contundentes en ofensiva y sólidos en defensa.

El Barcelona de 2012 fue comandado por Gustavo Costas de nacionalidad argentina mientras que esta plantilla la dirige Guillermo Almada.

Finalmente la presidencia también es distinta, en la edición 2012 el equipo estaba dirigido por los hermanos Antonio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*