CLA 2017: CONMEBOL LIBERTADORES CONTINÚA CON LA JORNADA DEL MARTES 25 DE ABRIL

Este martes se enciende la semana 17 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE, en su Fase de Grupos, con confrontaciones de equipos de pareja trayectoria en el certamen y que darán mayor claridad en busca de la clasificación: Iquique (CHI) vs Zamora (VEN); Atlético Tucumán (ARG) contra Jorge Wilstermann (BOL) y San Lorenzo (ARG) ante Universidad Católica (CHI).
libertadores-2017-25-abril

Iquique quiere ratificar buen momento ante Zamora por Grupo 8

El Iquique chileno busca una victoria similar al de la semana pasada ante el mismo conjunto, Zamora de Venezuela, pero esta vez con el respaldo de su público, este martes para confirmar la remontada en el Grupo 8 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017.

Con dos derrotas en sus dos primeros partidos, Iquique parecía destinado a la eliminación prematura, pero la victoria 4-1 en su visita al Zamora le dio aire al equipo chileno para creer en que aún tiene posibilidades de seguir con vida en la LIBERTADORES.

Con un buen desempeño en el fútbol chileno, en el que marcha tercero, el club celeste de la ciudad de Iquique (norte) con tres puntos en la LIBERTADORES, intenta acercarse a los líderes del Grupo 8: Guaraní de Paraguay y el poderoso Gremio de Brasil, ambos con siete puntos.

Del otro lado, con tres derrotas seguidas, Zamora no ha mostrado su mejor perfil en esta CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017. Sin embargo, la premisa de los llaneros es pelear por los siguientes nueve puntos que le quedan por disputar y tener alguna esperanza.

Pero el partido no se jugará en Iquique, a las orillas del océano Pacífico, sino en la localidad de Calama, en medio del desierto de Atacama, el más árido de mundo, y a más de 2.400 metros de altitud, condiciones que causaron preocupación en el plantel venezolano.

«Será un partido distinto por las condiciones climáticas en las que jugaremos, un partido más lento y donde hay que jugar a la tenencia del balón», dijo Luis Melo, mediocampista del equipo de la ciudad de Barinas.

La delegación venezolana deberá realizar una verdadera travesía para llegar a Chile. El domingo salieron en un vuelo chárter rumbo a Iquique, donde se quedarán hasta el lunes en la noche, cuando salgan hacia Calama.

El partido se jugará en el estadio Zorros del Desierto de Calama a las 17:15 locales, bajo el arbitraje del boliviano Gery Vargas, asistido en las bandas por sus compatriotas Jorge Baldiviezo y Roger Orellana.

Estadísticas

Deportes Iquique – Zamora   

El único enfrentamiento internacional oficial fue el del pasado miércoles, donde el cuadro chileno se impuso en la ciudad de Barinas por 4-1

Deportes Iquique local

En ésta edición disputó solo un partido y fue derrota con Guaraní 1-0

Por torneos Conmebol jugó 8 encuentros con balance equilibrado: 3 – 2 – 3

Será su primer cotejo internacional oficial recibiendo a un equipo de Venezuela

Zamora visitante

No ganó en sus 15 presentaciones, con 2 empates y 13 derrotas

En la actual edición fue vencido por Guaraní 3-1 el 12 de abril

Por Conmebol solo en una ocasión jugó en Chile: Palestino 0-4 por la Copa Libertadores 2015.

Árbitro – Gery Vargas

Tiene dos partidos en Copa Libertadores, ambos en la edición 2016

Toluca 2 – Gremio 0 y Colo Colo 0 – Atlético Mineiro 0

Por Conmebol nunca dirigió a Deportes Iquique y una vez a Zamora: Liga de Quito 0-2 (Sudamericana 2015)

Atlético Tucumán recibe al Wilstermann en duelo clave por Grupo 5

El argentino Atlético Tucumán, que disputa la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017 desde la fase 2 eliminatoria, necesita ganarle al boliviano Jorge Wilstermann el martes para mantenerse en carrera en el Grupo 5 del torneo continental.

Luego de tres fechas, el brasileño Palmeiras domina el Grupo 5 con 7 puntos, seguido por Wilstermann (6), el uruguayo Peñarol (3) y Atlético Tucumán (1), al que no le queda más alternativa que sumar de a tres para alimentar la ilusión de clasificarse a los octavos de final.

El ‘Decano’ tucumano pasó un par de rondas antes de entrar en el Grupo 5, donde cosechó un meritorio empate 1-1 con Palmeiras.

Pero luego cayó sucesivamente fuera de casa con Peñarol (1-2) y Wilstermann (1-2), donde se puso en ventaja, pero no la pudo conservar en los 2.700 metros de altitud de Cochabamba.

«Este club está jugando una Copa contra el campeón de Brasil, contra un quíntuple campeón de la LIBERTADORES como Peñarol. Estamos jugando contra presupuestos siderales que tienen los rivales y contra jugadores repatriados de Europa», señaló el entrenador Pablo Lavallén.

En este contexto, Atlético Tucumán, sin riesgos de luchar por el descenso, y alejado de la pelea por el título en el torneo argentino, intentará ir lo más lejos posible en su primera LIBERTADORES.

Viene de protagonizar un vibrante partido con Racing, con el que perdió 4-3 la tarde del sábado por el campeonato local, a despecho de no contar con varios titulares.

En tanto, el equipo boliviano ya se instaló en suelo tucumano, mientras una formación alternativa sufrió una dura caída frente a Real Potosí (0-4), en partido por la fecha 12 del Torneo Apertura local, en el que Wilstermann ocupa el décimo escalón entre doce participantes.

«La intención es hacer un buen partido y conseguir puntos que nos permitan estar más cerca de la clasificación, viajamos con esa ilusión», dijo Marcelo Bergese, volante del elenco ‘aviador’.

Una victoria dejaría a Wilstermann en la punta del grupo y con un pie en la próxima ronda de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE.

Se prevé que el conjunto visitante mantendrá la misma formación que le ganó a los tucumanos hace un par de semanas.

El partido comenzará a las 19:30 hora local, en el estadio José Fierro, en San Miguel de Tucumán (norte), y será arbitrado por el venezolano Juan Soto, secundado en las bandas por Luis Sánchez y Tulio Moreno.

Estadísticas

Atlético Tucumán – Jorge Wilstermann  

Solo tienen como antecedente el cotejo de ida jugado el pasado 11 de abril con victoria del cuadro boliviano como local 2-1

Atlético Tucumán local

Éste torneo marca su debut internacional, donde está invicto en los tres encuentros que disputó

El Nacional 2-2 (Primera Fase), Junior 3-1 (Segunda Fase) y Palmeiras 1-1 (Fase de grupos)

Jorge Wilstermann visitante

Lleva 23 partidos sin victorias, con 20 derrotas y 3 empates

Su último triunfo fue el 25 de mayo de 1986 ante Universitario 2-1

Por competencias Conmebol jugó 6 veces en Argentina (0 – 3 – 3)

River Plate 2-2 y San Lorenzo 0-3 (Libertadores 1973)

River Plate 0-0 y Boca Juniors 2-2 (Libertadores 1982)

Gimnasia y Esgrima La Plata 1-1 (Conmebol 1998)

San Lorenzo 0-2 (Libertadores 2001)

Árbitro – Juan Soto

En su extensa trayectoria acumula 32 partidos por Copa Libertadores, donde debutó en 2008

Estuvo presente en uno en la actual edición: Botafogo 2 – Colo Colo 1

Nunca dirigió a Atlético Tucumán y en una ocasión a Jorge Wilstermann: Jaguares 0-2 (Libertadores 2011)

El ‘Ciclón’ necesita soplar ante Católica para seguir firme en Grupo 4

El argentino San Lorenzo, en horas bajas por malos resultados, recibe el martes a la Universidad Católica de Chile, forzado a ganar para salir del fondo del Grupo 4 en la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE.

El ‘Ciclón’ ocupa el último escalón del Grupo 4, con apenas un punto en tres partidos, y necesita al menos un triunfo para acercarse a Flamengo (6), Universidad Católica (5) y el brasileño Atlético Paranaense (4).

El equipo azulgrana sumó su primer punto hace un par de semanas en San Carlos de Apoquindo, donde empató 1-1 con el equipo ‘cruzado’, ya que previamente había sido goleado por Flamengo (0-4) y también perdió en casa con el Paranaense (0-1).

Campeón de la LIBERTADORES en 2014, San Lorenzo tenía depositadas muchas expectativas en esta temporada, pero el plantel dirigido por Diego Aguirre no rindió a la altura de lo esperado y tiene seriamente comprometidas sus chances de seguir adelante.

En el campeonato local, el ‘Ciclón’ ocupa el sexto puesto, a ocho puntos del líder Boca.

Pero perdió terreno en los últimos partidos y viene de sufrir una dura derrota como local ante el modesto Temperley (0-1), que lo dejó más lejos de la vanguardia.

«Es un momento difícil, no se han dado los resultados y asumimos la situación. Hacemos lo mejor para que el equipo logre el fútbol, pero en esta segunda parte del año no estamos con el nivel que queremos y pretendemos. El martes tenemos que ganar», dijo Aguirre que tiene contrato hasta junio.

Más allá de que el equipo alternativo goleó por 5-2 a O’Higgins en el arranque de la sexta fecha del torneo chileno, la Universidad Católica está lejos de la lucha por el título y se ha enfocado de lleno en el torneo continental.

«Nosotros tenemos dos objetivos para este semestre y el que más cerca se ve es el de pasar la primera fase de la Copa Libertadores. Le daremos la importancia que se merece, porque es lo que más cerca tenemos. Por lo tanto, la importancia mayor ahora la tiene la LIBERTADORES», destacó el entrenador Mario Salas.

El partido se disputará en el estadio Nuevo Gasómetro desde las 21:00 hora local y será dirigido por el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk, secundado por Carlos Pastorino y Miguel Nievas.

Estadísticas:

San Lorenzo – Universidad Católica

Paridad en los 5 antecedentes

Un triunfo para San Lorenzo: 4-0 (Mercosur 1999)

Dos victorias de Universidad Católica: 4-0 (Libertadores 1992) y 1-0 (Mercosur 1999)

Dos empates: 2-2 en Buenos Aires (Libertadores 1992) y 1-1 en Santiago el pasado 12 de abril

San Lorenzo local

En la actual edición solo disputó un cotejo y fue derrota: Atlético Paranaense 1-0 el 15 de marzo

En Copa Libertadores lleva 5 sin ganar: Sao Paulo 1-0 el 1 de abril de 2015

Está invicto recibiendo a equipos chilenos por Conmebol: 7 – 3 – 0

El más reciente fue en la Copa Sudamericana del año pasado: Palestino 2-0

Universidad Católica visitante

En ésta edición disputó solo un partido y fue un buen empate con Atlético Paranaense 2-2

En Copa Libertadores acumula 5 sin victorias: Gremio 2-1 el 26 de abril de 2011

Solo ganó 1 de las 16 veces que se presentó en Argentina por Conmebol: Vélez Sarsfield 4-3 en la Copa Libertadores 2011

Árbitro – Daniel Fedorczuk

Registra 21 encuentros por Copa Libertadores

Dos en la presente edición: Atlético Paranaense 3 – Deportivo Capiatá 2 y Libertad 1 – Godoy Cruz 3

Dirigió dos veces a San Lorenzo: Gremio 1-1 (Libertadores 2016) y Chapecoense 0-0 (Sudamericana 2016) y en una ocasión a Universidad Católica: Cerro Porteño 1-1 (Sudamericana 2013)

– See more at: http://www.conmebol.com/es/lances-que-prometen-ser-renidos-en-una-nueva-semana-de-conmebol-libertadores-bridgestone#sthash.ZwtdPKJ2.dpuf

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*