CLA 2017: CONMEBOL LIBERTADORES CONTINÚA CON LA JORNADA DEL MIÉRCOLES 12 DE ABRIL

Este miércoles se jugará una nueva jornada de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE, que se disputa en su Fase de Grupos, con 4 encuentros de equipos de dilatada experiencia dentro de la competencia y que marcarán el rumbo en sus respectivos grupos. Guaraní (PAR) vs. Zamora FC (VEN); Universidad Católica (CHI) contra San Lorenzo (ARG); Flamengo (BRA) ante Atlético Paranaense (BRA) y Palmeiras (BRA) vs. Peñarol (URU).

libertadores-2017-12-abril

Guarní recibe al Zamora por seguir en la senda victoriosa por Grupo 8

El Guaraní de Paraguay buscará pisar fuerte en el Grupo 8 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE este miércoles, cuando enfrente al Zamora de Venezuela por la segunda fecha del grupo del certamen continental.

El cuadro aurinegro local viene de vencer a domicilio al Deportes Iquique de Chile el 7 de marzo pasado por la mínima diferencia, gracias a la conquista de su recién incorporado volante uruguayo Hernán Novick (28 años), ex Peñarol de Uruguay.

«No puedo prometer nada, pero estamos preparados e ilusionados. Queremos tener chances de campeonar (en el Apertura) y llegar a la final de la Copa Libertadores, pero sabemos que es muy difícil”, comentó el adiestrador argentino, Daniel Garnero.

El 9 de marzo, en su estadio ‘Agustín Tovar’, el Zamora cayó 0-2 ante el viejo copero brasileño Gremio de Porto Alegre.

La Furia Llanera, que ya recaló en la capital paraguaya el lunes, es único líder del campeonato venezolano antes del receso de Semana Santa.

«Nos deja un poco más tranquilos venir a jugar la Copa sabiendo que somos el líder del torneo (venezolano)», dijo el entrenador, Francesco Stifano.

«Vamos a enfrentar a un buen equipo que va segundo en la liga paraguaya. (Guaraní) Es un club tradicional que está siempre metido en la LIBERTADORES», puntualizó.

El encuentro entre Guaraní y Zamora FC está pautado para las 18:00 locales bajo las órdenes del árbitro argentino Néstor Pitana, asistido en las bandas por sus compatriotas Diego Bonfa y Cristian Navarro.

Católica y San Lorenzo, frente a frente en estelar duelo del Grupo 4

El chileno Universidad Católica, líder del grupo 4 en la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017, enfrenta el miércoles a un urgido San Lorenzo de Argentina, que sufrió dos sendas derrotas.

Con cuatro puntos tras un empate 2-2 ante Atlético Paranaense, y un triunfo 1-0 sobre Flamengo, el club universitario chileno suma cuatro puntos y fuera de todo pronóstico es líder e invicto del grupo 4.

Por su parte, San Lorenzo suponía ser uno de los serios aspirantes a llevarse el grupo, sin embargo, una goleada 4-0 ante Flamengo en Brasil, y una caída 1-0 en casa frente a Paranaense, tienen a los ‘gauchos’ de Boedo sin puntos y con los nervios de punta, ante la posibilidad de verse eliminados tempranamente en la LIBERTADORES.

Católica llega al encuentro tras un empate de visita ante el Palestino en el torneo chileno, que lo mantuvo en el noveno lugar, aún lejos de los líderes y con pocas posibilidades de lograr un tercer campeonato consecutivo, por lo que la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE parece ser el target de los cruzados.

El pobre inicio de San Lorenzo en el certamen continental le pone en el camino una sola opción: ganar a Universidad Católica y así evitar que el resto de los componentes del grupo se escapen en la tabla de posiciones.

Para ello, el DT uruguayo Diego Aguirre, recuperó a los golpeados Nicolás Blandi y Ezequiel Cerutti, quienes no vieron acción este fin de semana en el triunfo logrado ante Sarmiento por el fútbol argentino en el que San lorenzo ocupa la cuarta posición.

El plantel argentino viajó el lunes rumbo a Santiago donde esperará en un hotel el crucial partido que puede definir su suerte en la LIBERTADORES.

El encuentro se disputará a partir de las 21:00 locales, en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago bajo el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

 
Flamengo enfrenta al Paranaense en choque de brasileros por Grupo 4

Los brasileños Flamengo y Atlético Paranaense se medirán este miércoles en un estadio Maracaná de Río de Janeiro lleno y en un partido decisivo por el Grupo 4 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE.

Con más de 50.500 boletos vendidos, el Flamengo, dueño de casa, tendrá que superar la serie de cuatro empates que cedió en sus últimos compromisos para imponerse a un difícil Atlético Paranaense e intentar salir del tercer lugar en la clasificación del grupo.

Los paranaenses lideran la clasificación junto con el Universidad Católica de Chile, con cuatro puntos cada uno, y Flamengo los escolta gracias a los tres puntos que cosechó en su victoria sobre el San Lorenzo argentino, que completa el grupo sin puntos.

El equipo de Río de Janeiro, que cayó por 1-0 en su visita al Universidad Católica, tendrá que conquistar una victoria bajo la batuta de su hombre de creación Diego Ribas.

Ante la necesidad de cambiar el sistema táctico habitual por causa de las sustituciones, lo más probable es que Zé Roberto vuelva a probar un equipo con tres atacantes, con el peruano Paolo Guerrero en el centro y con Gabriel y el argentino Federico Mancuello en las puntas.

El equipo de la ciudad de Curitiba desembarcó el lunes en Río de Janeiro sin los atacantes Felipe Gedoz y Pablo, que tendrán que cumplir una fecha de suspensión, y sin el volante Otavio y el centrocampista Carlos Alberto, que se recuperan de lesiones.

Carlos Alberto, principal creativo del Paranaense, no alcanzó a recuperarse a tiempo para el partido con el Flamengo pese a que Autuori esperó hasta último momento para incluirlo en la delegación.

El encuentro está marcado a las 21:45 locales con la dirección arbitral de Wilson Lamourox (COL), auxiliado en las bandas por sus compatriotas Wilmar Navarro y Dionisio Ruiz.

 
Palmeiras y Peñarol miden fuerza en duelo de campeones por Grupo 5

El Palmeiras recibe este miércoles en la tercera jornada del Grupo 5 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE al Peñarol uruguayo, en un cotejo de contendores que han levantado el trofeo continental.

El Palmeiras, que finalmente podrá alinear a todos sus titulares y motivado por la serie de buenos resultados que viene cosechando, recibe este miércoles a un Peñarol uruguayo que viene remando de atrás en el campeonato charrúa, y de empatar en la semana ante su tradicional rival Nacional 1-1.

El Palmeiras, actual campeón brasileño, considerado como uno de los favoritos al título de la LIBERTADORES este año y líder del Grupo 5 con cuatro puntos, se entrenó esta semana con el equipo titular considerado ideal y que no había podido alinear en todo el año por problemas médicos.

«Tuvimos un buen tiempo de recuperación (tras el partido del viernes pasado por el Campeonato Paulista). En ese partido no sabíamos si Guerra aguantaría los 90 minutos pero, cuando quisimos sacarlo, mejoró su nivel y protagonizó uno de sus mejores partidos», afirmó el DT Eduardo Baptista.

Si Guerra no se encontrase en condiciones o por motivos tácticos podrá ser sustituido por Róger Guedes, que el pasado viernes tuvo que cumplir una fecha de suspensión.

El Peñarol, que el sábado ascendió al tercer lugar del Campeonato Uruguayo con una victoria por 2-0 frente al Juventud, desembarcó el lunes en Sao Paulo con la ilusión de robar al menos un empate en Brasil y hacerle daño al favorito.

El club uruguayo necesita al menos un punto para seguir tranquilo en la clasificación del Grupo 5, en la que empata en el segundo lugar con el boliviano Jorge Wilstermann con 3 puntos, e impedir que el Palmeiras se aleje demasiado.

El técnico del club uruguayo, Leonardo Ramos, aseguró que el poderío del Palmeiras está más en sus individualidades que en el conjunto y que por eso no es imposible sorprenderlo en casa.

«Será un rival muy difícil. Tiene grandes individualidades que pueden resolver un partido en cualquier momento. Tenemos que estar muy atentos y funcionar como un reloj en la cancha», afirmó.

La única duda de Ramos es si se recupera a tiempo el centrocampista Guzmán Pereira, que sufrió un esguince de rodilla.

El lance se jugará a las 21:45 locales en el Allianz Parque, con el arbitraje de Roddy Zambrano (ECU), auxiliado en las bandas por sus compatriotas Luis Vera y Juan Macías.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*