CLA 2017: CONMEBOL LIBERTADORES CONTINÚA CON LA JORNADA DEL JUEVES 16 DE MARZO

Este jueves se completa la segunda semana de la Fase de Grupos de la apasionante CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE, que pondrá en liza a equipos que han sido grata revelación y conjuntos de rica historia dentro del torneo continental: Chapecoense (BRA) vs Lanús (ARG); Independiente Santa Fe (COL) contra Sporting Cristal (PER); Peñarol (URU) ante Atlético Tucumán (ARG) y Santos (BRA) vs. The Strongest (BOL).

libertadores-2017-16-marzoEl Arena Condá reabre sus puertas a los nuevos guerreros del ‘Chape’ ante Lanús por Grupo 7

El nostálgico estadio Arena Condá reabrirá sus puertas cuando este jueves el local Chapecoense reciba al Lanús, que busca su recuperación después de haber perdido en su casa ante Nacional, por el Grupo 7 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE.

El Chapecoense se encuentra revitalizado tras el triunfo de visita conseguido ante Zulia FC, en la apertura de este grupo. El dueño de casa sabe que una victoria hoy le permitirá dar un paso firme hacia la clasificación.

Este partido es más que especial para los jugadores del ‘Chape’, ya que por primera vez se jugará un partido internacional, después de aquella noche en donde eliminó al San Lorenzo y obtuvo el derecho de jugar la final histórica por la CONMEBOL SUDAMERICANA 2016, un papel preponderante para la mente y para manejar las emociones de pisar el Arena Condá.

Por su lado, el ‘Granate’ tiene el objetivo de levantarse de la dolorosa caída en su casa ante Nacional. Además de perder el domingo ante Racing por la torneo argentino: «Chapecoense es bastante sólido, vuelve a jugar de local con todo lo que eso lleva de emocional porque un equipo que vuelve a jugar después de la tragedia que tuvo, va a haber mucha tensión», confesó el técnico de Lanús, Jorge Almirón.

Vuelven las noches de pasión y fútbol internacional a un Arena Condá que, poco a poco, comienza a atreverse a soñar de nuevo. El partido arrancará a las 19:30 (locales) y lo dirigirá el paraguayo Enrique Cáceres secundado de sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

Santa Fe afrontará un duro escollo ante el Sporting Cristal en Bogotá por Grupo 2

El Independiente Santa Fe quiere tomar vuelo en el torneo este miércoles ante el férreo Sporting Cristal por la segunda fecha el Grupo 2 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE.

Los locales buscarán lavarse la cara con el aval de su público, tras haber perdido en la siempre complicada altura de la Paz ante el atigrado The Strongest. Una victoria traerá tranquilidad al campamento santafesino, multicampeón colombiano.

Sporting Cristal, en tanto, quiere volver a ganar pues llega a Bogotá tras empatar de local ante Santos de Brasil y con el peso de no conocer la victoria en sus últimos cinco juegos oficiales.

El once del ‘Chemo’ José Del Solar pretende dar la sorpresa en El Campín con un planteamiento aplicado que aproveche las bondades de potencia y cabezazo del panameño Rolando Blackburn, quien será su referente en el área contraria.

«Sabemos que tenemos un partido importante en Colombia ante Independiente Santa Fe, por lo que iremos a ganar», aseguró el ‘Toro’ Blackburn a medios peruanos.

El estadio Nemesio Camacho El Campín de la capital colombiana albergará el duelo entre el ‘cardenal’ y el conjunto cervecero desde las 19:45 (locales) y será dirigido por el árbitro ecuatoriano Carlos Orbe, acompañado en las líneas por sus compatriotas Byron Romero y Flavio Nall.

Peñarol por honorar sus laureles ante sorprendente Tucumán por Grupo 5

El cinco veces campeón, Peñarol, va este jueves por una victoria impostergable ante el asombroso Atlético Tucumán de Argentina. El ‘carbonero’ quiere un triunfo que le haga olvidar el trago amargo de haber perdido en Bolivia la semana pasada por el Grupo 5 de la LIBERTADORES.

Los dirigidos por Leo Ramos deberán esforzarse para cambiar el rumbo de su magro comienzo en ambos torneos y conformar a una hinchada ávida de buenos resultados, en frente tendrá a un duro rival como lo es Tucumán que a pesar de su corta experiencia en torneos internacionales sabe cómo afrontar los partidos lejos de su casa.

El centenario Atlético Tucumán, debutante absoluto en la Copa, empató la semana pasada ante otro coloso el Palmeiras y en esta oportunidad pujará por los tres puntos en pos de la clasificación.

El partido tendrá lugar a las 21:00 (locales), en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol, en las afueras de Montevideo. El arbitraje correrá por cuenta del colombiano Wilmar Roldán, asistido en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.

Santos espera cazar al escurridizo The Strongest por Grupo 2

Santos espera hacer valer su historia para frenar este jueves en casa al envalentonado The Strongest de Bolivia, en interesante choque por la segunda fecha del Grupo 2 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE.

Una rica historia avala al brasileño Santos, tricampeón del certamen (1962, 1963 y 2011), y emblema de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Pelé. Y este jueves recibe al peligroso conjunto atigrado de Bolivia.

El equipo brasileño quiere garantizarse una victoria en casa para acercarse a la clasificación, tras su empate en la primera jornada ante Cristal, en Perú. «Sabemos que será un juego complicado. The Strongest es un equipo que juega al contraataque y más fuera de casa (…) Necesitamos tener tranquilidad para ganar y la fuerza de nuestros seguidores será fundamental», indicó el centrocampista Renato.

Con tres puntos producto del 2-0 frente al club ‘cafetero’ Santa Fe y una gran campaña en las fases previas, el ‘Tigre’ va por todo en esta segunda jornada de la llave aunque consciente de la dificultad de medirse a un coloso sudamericano.

«Nuestra mayor virtud es jugar, salir con la pelota. Y vamos a mantener nuestro estilo, jugar de igual a igual, porque sabemos», señaló el defensa boliviano Diego Bejarano.

El cotejo está programado para el jueves a las 21:45 (locales) en el estadio Vilma Belmiro de Santos, bajo el arbitraje del argentino Néstor Pitana acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

FUENTE: CONMEBOL

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*