CLA 2017: CONMEBOL LIBERTADORES CONTINÚA CON LA JORNADA DEL MIÉRCOLES 26 DE ABRIL

Este miércoles se cumple una nueva jornada de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE, en su Fase de Grupos, con reencuentros de duelos que marcarán el camino de cara al epilogo en sus respectivas llaves: Melgar FC (PER) vs Deportivo Independiente Medellín (COL); Atlético Mineiro (BRA) contra Libertad (PAR); Atlético Paranaense (BRA) ante Flamengo (BRA) y Peñarol (URU) frente Palmeiras (BRA).

libertadores-2017-26-abril

Urgido Melgar desafía al Independiente Medellín en su fortaleza por Grupo 3

Melgar de Perú, que necesita con urgencia un triunfo para seguir con vida, empleará el miércoles toda su artillería para vencer a ‘El Poderoso’ Independiente Medellín de Colombia por el Grupo 3 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017.

El vigente subcampeón peruano suma tres puntos tras acumular dos derrotas y una victoria (1-0 ante Emelec de Ecuador) en la tabla que lidera el argentino River Plate con 6 unidades.

El conjunto ‘cafetero’, que se encuentra tercero en la tabla, llega al duelo envalentonado luego de vencer de local 2-0 al Melgar la semana pasada.

El cuadro rojinegro necesita ganar a los colosos Independiente Medellín y River Plate de local para sumar al menos nueve puntos y pasar a la siguiente ronda.

«La clasificación se va a complicar si no ganamos. Ahora depende de nosotros alcanzar un buen resultado, tenemos que asegurar los puntos en casa», dijo Ysrael Zúñiga al canal de televisión GolPerú.

Melgar fue fundado en 1915 y es el único equipo fuera de Lima que permanece en primera división desde que ganó la Copa Perú en 1971.

Por su parte, el ‘Poderoso de la Montaña’ dirigido por el técnico argentino Luis Zubeldía, se concentra desde el lunes en un hotel de la ciudad de Arequipa (sur).

«Melgar es un buen equipo que trata bien el balón, pero nosotros queremos ganar para ubicarnos mejor en la tabla», dijo Zubeldía a la prensa.

«Tiene (Melgar) jugadores importantes, números buenos y eso lo hace un difícil rival», comentó el DT que reservó a sus principales titulares para este partido.

El ‘DIM’, con seis títulos en su país, llega para este partido con la moral al tope tras vencer con equipo alterno 3-2 a Deportes Tolima en el torneo doméstico donde se ubica en segundo lugar.

Con 103 años de fundación, Independiente Medellín retorna a participar en LIBERTADORES tras siete años de ausencia. En 2010 avanzó a segunda fase.

El partido está programado para el miércoles las 19:00 hora local, en el estadio de la UNSA de Arequipa. Será dirigido por el brasileño Anderson Daronco y asistido por sus compatriotas Guilherme Dias y Danilo Manis.

Estadísticas

Melgar – Independiente Medellín    

El único enfrentamiento internacional oficial fue el del pasado jueves: Independiente Medellín 2-0

Melgar local

En ésta edición disputó solo un partido: victoria ante Emelec 1-0

Fue uno de los 4 triunfos que tiene por torneos Conmebol sobre 13 partidos

Por primera vez en su historia recibirá a un equipo colombiano en forma oficial

Independiente Medellín visitante

Lleva cuatro derrotas consecutivas en competencias Conmebol, donde ganó dos de los últimos 15: Atlético Paranaense 4-0 (Libertadores 2005) y Universidad Católica de Quito 1-0 (Sudamericana 2016)

Solo una vez se presentó en Perú en torneos oficiales: Universitario 1-2 (Libertadores 1994)

Árbitro – Anderson Daronco

Será su primer partido por Copa Libertadores

Hasta aquí solo dirigió en Copa Sudamericana (6 cotejos)

Nunca dirigió ni a Melgar ni a Independiente Medellín.

Mineiro recibe a Libertad en duelo sin lugar al margen de error por Grupo 6

El Atlético Mineiro se mide con Libertad en la ciudad de Belo Horizonte, en duelo decisivo y que marcará pautas dentro del grupo 6 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE.

El conjunto brasileño entrará al campo de juego con el ceño fruncido, después de caer por la mínima ante el mismo rival la semana pasada, pero en esta ocasión cuenta con el aval de su gente que colmará las gradas del Raimundo Sampaio de Belo Horizonte.

Ambos equipos buscarán no perder pisada al líder del grupo, el Godoy Cruz argentino, que suma 7 unidades tras tres jornadas disputadas, por 4 del ‘Galo’ y Libertad, y uno del boliviano Sport Boys.

El Atlético Mineiro, campeón de la Libertadores en 2013, espera que el factor local, con su apasionada afición, acaben decantando el duelo a su favor: «Será un partido diferente, tuvimos que hacer mucha jugada aérea. Aquella ‘rabieta’ que nos quedó del primer partido está guardada para presionar desde el comienzo», explicó el lateral Marcos Rocha.

De su lado, Libertad llegó este lunes a Belo Horizonte confiado en aprovechar la irregularidad de su rival.

El técnico, el español Fernando Jubero, se llevó a 20 jugadores a tierras brasileñas y debe repetir el mismo once con el que ganó la semana pasada al Mineiro en casa.

El ‘Repollero’ líder del Apertura paraguayo, llega descansado al partido tras haber aplazado su encuentro de este pasado final de semana contra el Deportivo Capiatá.

La estrella y goleador de Libertad, el experimentado Santiago Salcedo, destacó que el equipo llega al encuentro «con mucha ilusión de hacer un gran partido. Va a ser el cuarto partido, no decisivo todavía pero muy importante para lo que pretendemos. Será muy importante sumar. Ojalá se dé un partido similar y podamos ganar de vuelta».

El partido se jugará en el coliseo Raimundo Sampaio de Belo Horizonte, con la fiscalización del árbitro colombiano Wilson Lamouroux, asistido en las bandas por Eduardo Diaz y John Alexander Leon.

Estadísticas:

Atlético Mineiro – Libertad   

Único antecedente: Triunfo de Libertad 1-0 el pasado miércoles

Atlético Mineiro local

Lleva 6 victorias consecutivas en torneos Conmebol y 9 sin derrotas.

La última fue ante Atlas 1-0 en la Copa Libertadores 2015

Está invicto recibiendo a equipos de Paraguay con 3 triunfos y 5 empates.

El más reciente fue el 19 de marzo de 2014: Nacional de Asunción 1-1

Libertad visitante

Acumula 7 sin triunfos por Conmebol, desde el 3 de marzo de 2015 ante Barcelona 1-0 por Copa Libertadores

Tiene 11 encuentros en Brasil (2 – 2 – 7)

Sus éxitos: Paraná 2-1 (Libertadores 2007) y Sport Recife 2-1 (Sudamericana 2013)

Árbitro – Wilson Lamouroux

Once partidos en Copa Libertadores

Cuatro en ésta edición: Independiente del Valle 2 – Deportivo Municipal 2, Godoy Cruz 1 – Atlético Mineiro 1, Nacional 0 – Zulia 1 y Flamengo 2 – Atlético Paranaense 1.

El Paranaense enfrenta al Flamengo en duelo clave de brasileños por Grupo 4

El Atlético Paranaense de Curitiba recibirá miércoles al Flamengo de Río de Janeiro con la obligación de ganar en pos de la clasificación por Grupo 4 de la apasionante CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017.

La semana pasada ambos conjuntos se enfrentaron con saldo favorable a los de Rio de Janeiro 2-1, que ha relegado al Paranaense en el tercer puesto del grupo, por lo que necesita del triunfo este miércoles ante su afición, ávida de resultados positivos.

Los dos equipos llegan al partido tras haberse clasificado este pasado fin de semana para disputar la final de sus respectivos campeonatos regionales en Brasil.

Los locales superaron al Londrina en los penaltis en una de las semifinales del torneo regional de Paraná y ahora disputarán a doble partido la final del torneo contra su eterno rival, el Coritiba, mientras que el Flamengo se deshizo del Botafogo en las semifinales del Carioca y ahora buscará el título ante su eterno rival el Fluminense.

El técnico del Atlético Paranaense, Paulo Autuori, avanzó que repetirá el mismo once con el que su equipo cayó hace quince días en el Maracaná de Río de Janeiro, tras haber utilizado a varios suplentes el domingo ante el Londrina.
Autuori destacó el potencial del Flamengo, del que dijo que «tiene un grupo muy cualificado, que puede usar alternativas» y que el partido es «determinante» para la clasificación final.

«Decisivo no, es determinante en relación a la clasificación. No es decisivo porque el número de puntos en un grupo tan equilibrado como este no deberá ser muy alto para la clasificación», resaltó el entrenador.

En frente tendrá al poderoso Flamengo, que busca una victoria con la que prácticamente aseguraría su presencia en los octavos de final.

Para ello, el equipo carioca, el más popular de Brasil, necesita poner fin a seis años sin vencer a su rival a domicilio.

El conjunto rojinegro no podrá contar con su principal figura, el media punta Diego, baja por lesión, ni con el delantero colombiano Orlando Berrío, sancionado, mientras que el defensa argentino Alejandro Donatti será duda hasta última hora. Si finalmente no juega, Rafael Vaz ocuparía su puesto para formar pareja con Rever.

El Flamengo llega al partido con la moral cargada tras ganar ante el Botafogo por 2-1 este domingo en la semifinal del Campeonato Carioca, con dos goles del letal Paolo Guerrero.

El partido se jugará en el Arena da Baixada de Curitiba, a las 21:45 hora local con el arbitraje del venezolano José Argote, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Luis Murillo y Jorge Urrego.

Estadísticas

Atlético Paranaense – Flamengo   

Victorias de Flamengo en los tres enfrentamientos internacionales oficiales

Sudamericana 2011, ambos 1-0 y el pasado 12 de abril, por 2-1

Atlético Paranaense local

Lleva 5 sin perder en torneos Conmebol

La última caída fue ante Vélez Sarsfield 3-1 en la Copa Libertadores 2014

En 10 ocasiones fue local de otros equipos brasileños (5 – 3 – 2). Además de la citada con Flamengo, la otra derrota fue ante Vasco da Gama 4-2 en la Copa Sudamericana 2007

Flamengo visitante

Fue derrotado en su único cotejo en la actual edición, ante Universidad Católica 1-0

Ganó 2 de los últimos 10: Emelec 2-1 (Libertadores 2014) y Palestino 1-0 (Sudamericana 2016)

En 20 oportunidades visitó a equipos de su país: 5 – 9 – 6

El antecedente más cercano es del 24 de agosto de 2016: Figueirense 2-4 (Copa Sudamericana)

Árbitro – José Argote

Será su partido número 15 en Copa Libertadores

Tres en la actual edición: Montevideo Wanderers 5 – U. de Sucre 2, Sporting Cristal 1 – Santos 1 y Atlético Mineiro 5 – Sport Boys 2

Nunca dirigió por Conmebol ni a Atlético Paranaense ni a Flamengo.

Peñarol busca cambiar rumbo ante Palmeiras por el Grupo 5

El uruguayo Peñarol buscará dar el golpe de timón y cambiar el rumbo en esta CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE, para eso deberá vencer al imponente Palmeiras brasileño, en su estadio Campeón del Siglo en Montevideo Uruguay.

En el cotejo anterior, Palmeiras rescató sobre el final un importante triunfo, para llegar con tranquilidad a este duelo correspondiente al Grupo 5, que lo tiene de líder con 7, seguido de Wilstermann con 6 y Tucumán con 4: último se ubica el rival de turno con 3.

Es por ello que el pentacampeón del certamen necesita de una victoria imperiosamente si quiere seguir teniendo aspiraciones de clasificación a la siguiente ronda.

Los dirigidos por Leo Ramos intentarán hacer valer su localía y repuntar el ánimo de sus seguidores, que vieron caer a su equipo en el tiempo de reposición en Sao Paulo.

Además, los aurinegros vienen de un agónico empate 1-1 por el torneo local el domingo pasado, que llegó en la última jugada de un partido que perdían frente al Plaza Colonia.

Terceros en la tabla local y con el antecedente del partido de ida en suelo brasileño por LIBERTADORES, se espera un juego firme de parte de Peñarol, que llega al choque con tres bajas.

Palmeiras, por su parte, se presenta en Uruguay tras perder la posibilidad de disputar la final del torneo paulista pero con un presente favorable en el certamen continental luego del 3-2 ante el ‘carbonero’.

El encuentro del miércoles tendrá lugar en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol, en los suburbios de Montevideo, a las 21:45 locales y será arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres, asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorilla.

Estadísticas

Peñarol – Palmeiras   

Será el 10° enfrentamiento del historial, donde el cuadro brasileño tiene ventaja de 6 triunfos, 1 empate y 2 derrotas

Peñarol local

Lleva 3 sin perder por torneos Conmebol, desde el 15 de marzo de 2016: Atlético Nacional 4-0

En ésta edición superó a Atlético Tucumán por 2-1

Será su encuentro número 35 recibiendo a equipos brasileños (15 – 11 – 8)

Acumula 7 sin perder. La caída más reciente: Vasco da Gama 3-1 en la Copa Libertadores 2001

Palmeiras visitante

Once sin victorias en competencias Conmebol

La última fue el 17 de noviembre de 2010 ante Goias 1-0 en Copa Sudamericana.

En Copa Libertadores no gana desde el 29 de abril de 2009: Colo Colo 1-0

Jugó 10 veces en Uruguay con balance equilibrado: 4 – 2 – 4

Su último triunfo allí fue el 19 de agosto de 1998 frente a Nacional 5-0 por la Copa Mercosur.

Árbitro – Enrique Cáceres

Registra 26 cotejos en Copa Libertadores

Cuatro han sido en la actual edición: Junior 3 – Carabobo 0, The Strongest 5 – Unión Española 0, Chapecoense 1 – Lanús 3 y Universidad Católica 1 – San Lorenzo 1

Dirigió una vez a Peñarol: Deportes Iquique 2-1 (Libertadores 2013) y en una ocasión a Palmeiras: Rosario Central 2-0 (Libertadores 2016).

FUENTE: CONMEBOL

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*