CLA 2017: CONMEBOL LIBERTADORES REGRESA CON LA JORNADA DEL MARTES 11 DE ABRIL

Este martes retorna la apasionante CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE, que se disputa en su Fase de Grupos, con cuatro lances prometedores que garantizan el buen juego en pos de la victoria, mirando a la clasificación a los octavos de final: Jorge Wilstermann (BOL) vs Atlético Tucumán (ARG); Libertad contra Godoy Cruz (ARG); Estudiantes LP (ARG) frente Barcelona (ECU) y Gremio (BRA) ante Iquique (CHI).

libertadores-2017-11-abril

Wilstermann quiere emprender vuelo en Cochabamba ante Tucumán Grupo 5

Wilstermann de Bolivia recibirá este martes a Atlético Tucumán de Argentina en partido de la tercera fecha del Grupo 5 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017, donde el plantel rioplatense se jugará su futuro en el torneo continental ubicado en último lugar.

Tras las dos primeras fechas cumplidas, Palmeiras encabeza las posiciones en el grupo con 4 puntos, seguido de Wilstermann y Peñarol con 3, en tanto que Atlético Tucumán cierra el bloque con apenas un punto, conseguido durante su estreno contra Palmeiras (1-1).

Los ‘aviadores’ no alcanzan todavía la suficiente altura de vuelo para satisfacer a su parcialidad, después del revés que supuso su reciente derrota en el torneo local ante San José. El estratega, el peruano Roberto Mosquera, asegura que su plantel tiene un buen rendimiento en el terreno de juego, pero no puede concretar las jugadas de riesgo generadas.

«Hay equipos que juegan mal y ganan, pero nosotros jugamos bien y no podemos ganar. Hay un nivel de distracción en el equipo, algo que debemos solucionarlo. Estamos buscando ayuda externa», anunció Mosquera.

Los locales dispondrán de dos de sus principales refuerzos, Rudy Cardozo, recuperado de una distensión de ligamentos, y del volante argentino Cristian ‘Pochi’ Chávez, ex Boca Juniors, golpeado en el muslo durante el último partido del torneo local. Estará ausente el delantero argentino Franco Olego, expulsado en el lance frente a Palmeiras.

Sin embargo, el Atlético Tucumán es el más urgido con una victoria ya que un nuevo revés puede complicarle el panorama en lo que resta de la llave 5.

Tampoco el plantel rioplatense atraviesa por un buen momento en el torneo local, puesto que ocupa un modesto lugar en el medio de la tabla de clasificación.

El lance se disputará a las 18:30 locales en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y será dirigido por la terna chilena conformada por el árbitro Roberto Tobar y los jueces de línea Claudio Ríos y José Retamal.

Libertad buscará trasladar su buena racha del plano local cuando enfrente al Godoy Cruz por Grupo 6

Libertad de Paraguay, líder invicto del campeonato Apertura paraguayo, enfrentará este martes en su estadio al Godoy Cruz de Argentina en partido por la segunda fecha del Grupo 6 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017

Bajo la batuta de su goleador absoluto, Santiago Salcedo (Sasá), los paraguayos, dirigidos por el español Fernando Jubero tienen como ambicioso objetivo llegar a los sitios más encumbrados del disputado torneo sudamericano.

En la primera fecha, el equipo ‘Gumarelo’, empató 3-3 al Sport Boys en su visita a Bolivia. En ese partido, dos de las conquistas fueron obra de Salcedo, autor de nueve tantos en 11 partidos a nivel nacional.

Por su lado, el cuadro ‘bodeguero’ podría presentar varias modificaciones con relación al que empató con el Atlético Mineiro brasileño en Mendoza (oeste de Argentina).

Se anuncia el retorno de Guillermo «Pol» Fernández y se confirma la deserción del zaguero centro Danilo Ortíz por suspensión, entre otros.

Tampoco estarán en el once principal Ezequiel Bonacorso, Facundo Cobos, Luciano Pizarro, Maximiliano Correa, Marcelo Benítez, Gabriel Carabajal, Facundo Silva y Maxmiliano Sigalés, que jugaron el partido contra Colón por el torneo argentino.

En el ataque fue confirmada la dupla Javier Correa y Juan Garro, según fuentes del cuerpo técnico, orientado por Lucas Bernardi.

El encuentro, que se disputará desde las 18:30 locales, será arbitrado por el uruguayo Daniel Fedorcziuk, asistido desde las líneas sus compatriotas Carlos Pastorino y Gabriel Popovits.

Estudiantes intentará sumar ante Barcelona, en choque de gigantes sudamericanos en La Plata por Grupo 1

El argentino Estudiantes intentará sumar sus primeros tres puntos en la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017, cuando reciba la noche del martes al ecuatoriano Barcelona, en uno de los encuentros por la segunda fecha del Grupo 1 del torneo continental.

El equipo ‘pincha’, un histórico del certamen con cuatro coronas en su haber, viene de perder por un ajustado 2-1 en su visita al brasileño Botafogo, mientras que el conjunto ecuatoriano consiguió en el estreno un muy buen triunfo a expensas del campeón defensor, el colombiano Atlético Nacional de Medellín.

En el campeonato local, Estudiantes superó el viernes pasado a Aldosivi por 4-1, en un partido en el que el DT alineó varios suplentes, ya que reservó a los titulares, pero de todos modos el triunfo le alcanzó para mantenerse en el tercer puesto, a seis unidades del líder Boca Juniors.

A sus 42 años y presidente del club ‘pincha’, Juan Sebastián Verón, volvió de su retiro para disputar la LIBERTADORES.

Verón, con pasado en la selección argentina y considerado uno de los símbolos históricos de Estudiantes más allá de haber jugado durante una década en Europa, ya disputó un par de cotejos amistosos de preparación, aunque no actúa en los partidos del torneo local.

Del otro lado, el equipo ‘torero’ viene de lograr un muy buen triunfo en Quito sobre Independiente del Valle (2-0) por el campeonato ecuatoriano, en el que ocupa el quinto escalón tras nueve fechas, con 12 puntos y a siete unidades de los punteros Delfín y Emelec.

En este contexto, el arquero Máximo Banguera dijo que vienen con el objetivo de traer los tres puntos de Argentina.

«Hay que jugar y esperar que las cosas se nos den», dijo Banguera mientras que Marcos Caicedo se mostró consciente de que enfrentarán «a un equipo con historia, pero que además juega bien», dijo.

Para este encuentro, el conjunto visitante tendrá varias bajas, ya que Damián Díaz debe cumplir una suspensión y Pedro Velasco está lesionado, mientras que Jonathan Alvez no pudo viajar por un impedimento legal para salir de Ecuador.

El encuentro se jugará desde las 21:00 locales del martes, en el estadio Ciudad de La Plata, y será arbitrado por el peruano Víctor Hugo Carrillo, secundado por sus compatriotas Raúl Cruz y Víctor Raez.

Gremio buscará consolidarse en la cima del grupo ante urgido Iquique por Grupo 8

El Gremio brasileño intentará consolidarse en la punta del grupo cuando reciba este martes al Deportes Iquique, líder de la liga chilena, pero sin puntos en la Copa, tras perder en su casa en la primera jornada ante el Guaraní paraguayo.

El conjunto brasileño afronta el duelo ante los chilenos en la primera posición del grupo 8 del campeonato continental después del triunfo a domicilio conseguido semanas atrás frente el Zamora venezolano (0-2).

El técnico Renato Portaluppi seguirá, previsiblemente, sin contar con el capitán del equipo, Maicon, quien se recupera después de un mes de baja por un golpe en la rodilla derecha y aún no ha entrenado con el balón.

Por su parte, el plantel de la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, se entrenó ya desde el domingo sobre el césped del estadio Arena do Gremio por ser consciente de que tiene la obligación de al menos puntuar en tierras brasileñas para mantener vivas sus opciones de clasificación.

«Tengo que ser muy sincero y no mentir. Contra Gremio no tenemos muchas opciones. Nosotros estamos recién empezando a conocer la Libertadores. Vamos a hacer todo lo posible para jugar el mejor partido de nuestras vidas. Trataremos de ser dignos rivales, pero va a ser muy difícil», manifestó su entrenador, Jaime Vera,

El partido comenzará a las 21: 45 locales, en el estadio Arena do Gremio, con la conducción arbitral de Esteban Ostojich (URU), auxiliado por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Michel Nievas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*