CLA 2017: Independiente del Valle empató 2-2 sobre la hora y clasifica a la Fase 2

Peru's Deportivo Municipal player Aldair Salazar (L) vies for the ball with Ecuador's Independiente del Valle Felipe Mejia during their 2017 Copa Libertadores football match at Ruminahui stadium in Sangolqui, Ecuador, on January 27, 2017. / AFP PHOTO / RODRIGO BUENDIA

Independiente del Valle consiguió el boleto a la Fase 2 de la Copa Libertadores de América al empatar 2-2 ‘in extremis’ con Municipal en el partido de vuelta de la primera ronda disputado en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

En el 19, el delantero Sergio Moreno anotó el primer gol peruano al anticiparse en un centro a todos los defensas para sacarse un cabezazo que agarró a contrapie al portero local, Adrián Bone, y terminó al fondo del arco.

Peru's Deportivo Municipal player Aldair Salazar (L) vies for the ball with Ecuador's Independiente del Valle Felipe Mejia during their 2017 Copa Libertadores football match at Ruminahui stadium in Sangolqui, Ecuador, on January 27, 2017. / AFP PHOTO / RODRIGO BUENDIA

Pero los locales igualaron en el 62, con un tanto del punta Michel Estrada, que aprovechó un rechazo del portero para disparar sin piedad desde el área chica.

En el 76, Pier Larrauri avanzó de nuevo a la ‘Academia’ con un disparo desde fuera del área, pero Gabriel Cortez puso el empate para los locales en el (90+3) para desequilibrar la serie a su favor 3-2.

Independiente del Valle se enfrentará al Olimpia de Paraguay en la Fase 2 de la renovada máxima competición continental, que desde este año se juega con 47 equipos.

[PREVIA]

El Independiente del Valle, de Ecuador, intentará este viernes (19:15 hrs./Fox Sports 3) seguir en la buena ruta de la Copa Libertadores que dejó marcada el año anterior, a costa de un empate o victoria sobre Municipal, al que venció en el partido de ida por 0-1 por la primera fase.

La victoria en el estadio Nacional sirvió para que el entrenador del equipo, el colombiano Alexis Mendoza, cuente con una buena dosis de tranquilidad para seguir ensamblando al nuevo Independiente.

Con apenas dos semanas de entrenamiento, el Independiente tuvo que arrancar la disputa de la actual Copa Libertadores, en la que incluyó a seis nuevos jugadores en la plantilla titular, tras la salida de nueve de las figuras que el año pasado llevaron al cuadro hasta la final del torneo para clubes en Sudamérica.

Por su parte, el Municipal sintió el efecto de la metamorfosis que experimenta este año el equipo, con la presencia de seis futbolistas debutantes de buena actuación que, sin embargo, no les alcanzó para quedarse con la victoria.

En el partido de este viernes, Municipal espera una mejor actuación y el resultado que le permita al equipo continuar en la Libertadores comandados por la figura del cuadro, el centrocampista Pier Larrauri.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*