CLA 2017: «Los ojos del mundo» miran al Chapecoense, dice Daniel Farías, DT del Zulia

El brasileño Chapecoense concentrará las miradas del mundo en su debut en la CONMEBOL LIBERTADORES, tras la tragedia aérea que costó la vida a 71 personas el año pasado, y Daniel Farías, entrenador de su primer rival, el venezolano Zulia FC, lo tiene claro.

Chapecoense, campeón de la CONMEBOL SUDAMERICANA 2016, enfrentará el próximo martes al Zulia en el estadio Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo (noroeste). Dos de los integrantes del plantel del año pasado forman parte de la expedición de los brasileños a Venezuela: Moisés Ribeiro y Nenén.

chapecoence2016«Sabemos que los ojos del mundo van a estar puestos en este partido y que todos van a estar ligando por Chapecoense. Pasó lo que pasó y va a ser un encuentro con una altísima carga emotiva», dijo Farías en conversación con la AFP.

«No hubo nadie ajeno. Todos en el fútbol vivimos momentos de mucha angustia cuando nos enteramos del accidente. Fue una dura noticia», agregó sobre la tragedia del 28 de noviembre último, cuando el avión chárter que trasladaba al equipo brasileño se estrelló en una zona montañosa próxima a Medellín.

«Es una oportunidad de demostrar lo que ha crecido el fútbol venezolano, nuestro equipo y nuestros jugadores (…). No podemos dejarnos superar por las emociones», destaca Farías.

El Chapecoense encontrará a un rival reforzado, destacándose el fichaje de Juan Arango, de 36 años, a quien Farías y muchos otros consideran el futbolista venezolano «más grande» de todos los tiempos.

«Uno de los motivos por los cuales firmé con el Zulia fue poder entrenar a Arango y aprender de él. Es un honor», expresó Farías sobre el mediocampista, quien regresó a su país tras 16 años de experiencia en México, España, Alemania y Estados Unidos.

Con él y otros futbolistas de calidad como Yohandry Orozco, señala Farías, el mejor homenaje posible a las víctimas del año pasado es tratar con «respeto» al renovado Chapecoense, que contrató a 22 jugadores para reconstruir su nómina luego del accidente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*