COE Nacional mantiene el 29 de julio como fecha tentativa para reiniciar torneo LigaPro

Los clubes desde hoy lunes inician entrenamientos colectivos autorizados por LigaPro, esto como un paso más para el reinicio programado del torneo profesional de fútbol para el próximo miércoles 29 de julio.

Por su parte los clubes de a poco regresaran a sus planificaciones habituales  luego de haberse limitado por la pandemia.

En un comunicado expuesto ayer, LigaPro hizo saber que  “hemos sido autorizados para que los clubes afiliados a LigaPro puedan realizar entrenamientos colectivos en cada uno de sus reductos o lugares de entrenamiento, tomando en cuenta los procedimientos del Protocolo de Reanudación de la Actividad Física”, esto complementado por la hoja de ruta establecida por el COE, “con los procedimientos necesarios para el reinicio del fútbol en el país”.

El COE se recalco que  “cada punto de acción y trabajo, desarrollado antes de esa fecha (29 de julio), es fundamental para manejar de manera responsable la reapertura de esta competición, ya que en este proceso se priorizará el cumplimiento de las normas de bioseguridad para la ciudadanía y los actores de esta actividad”.

LigaPro deberá presentar el Protocolo de Bioseguridad con los ajustes y observaciones el próximo viernes 17 al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

Hasta esa fecha los clubes deben continuar con sus entrenamientos y en fechas posteriores realizar encuentros de comprobación entre equipos de la misma provincia, estos con la debida aprobación de LigaPro.

Depende mucho de todo lo que se realice y como se lo realice,  para que el COE el viernes 24 de julio ratifique el arranque del torneo para el miércoles 29 e incluso con la posibilidad de adelantar la fecha para un día antes.

Cabe recalcar que el reinicio del campeonato es una tentativa aún, el COE Nacional autorizará siempre y cuando LigaPro haya cumplido con todos los procedimientos recomendados y teniendo en cuenta como punto más importante como se vaya desarrollando el covid-19 en el país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*