Con doblete de Álvez Barcelona SC ganó 3-1 a Universidad Católica en Guayaquil

Nuevamente Barcelona Sporting Club dio la vuelta a un marcador adverso en su casa. Los canarios perdían 1-0 ante Universidad Católica y terminaron obteniendo la victoria por 3-1 en el duelo que se disputó en el estadio Monumental, en el cierre de la fecha 6 de la II etapa del campeonato nacional.

El triunfo no les permitió a los amarillos recuperar el liderato del torneo -sumaron 12 puntos y están la segunda casilla- porque Mushuc Runa venció 1-0 al Delfín y llegó a 13 unidades para seguir en la punta.

alvez2016Los toreros impusieron su juego desde el arranque. El argentino Damián Díaz y Marcos Caicedo tejieron las jugadas para abastecer a Ely Esterilla y Washington Vera, pero se estrellaron con el bloque defensivo de la Católica.

Caicedo disparó en varias ocasiones y el portero Hérnán Galíndez se fue convirtiendo en el salvador de los visitantes con sus tajadas. Ely también se sumó el bombardeo, pero tampoco pudo doblegar el arco de los santos.

Tras un claro domino, a los amarillos les cayó un balde de agua fría cuando Luis Miguel Escalada sorprendió a los zagueros con un sombrerito que Sergio Mina convirtió en el 0-1 (22m).

Estos desesperó a canarios y se esforzaron encontrar el empate; Matías Oyola remató de media distancia y el portero Galíndez contuvo el tiro (24m). Díaz, Caicedo y Vera insistieron pero no lo consiguieron antes que finalice la primera etapa.

Mientras que el uruguayo Jonatan Álvez, quien se recuperó de una lesión pero no saltó de titular, ingresó en el arranque del segundo tiempo y Barcelona volvió a tener claridad en el ataque.

Las expulsiones de Oyola -por reclamos- y Gustavo Cortez – por doble amarilla- cambiaron el panorama del compromiso, por los locales fueron más incisivos y su hinchada recobró la tranquilidad volvió cuando Álvez puso el empate con un cabezazo (56m).

El doblete de Álvez llegó cuando desvió una asistencia ante la marca de un defensor de la Católica (62m) y Darío Aimar selló la victoria con un cabezazo tras aprovechar un tiro de esquina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*