Conmebol y FIFA ratifican a Francisco Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Ambos organismos apoyan que Egas siga al frente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El 26 de abril fue destituido por su directorio.

La Conmebol y la FIFA comunicaron este martes que reconocen como único presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a Francisco Egas, que fue removido de ese cargo en abril pasado por la mayoría del directorio del organismo, que designó en su reemplazo a Jaime Estrada.

«Como se ha informado en la nota remitida por la FIFA y la Conmebol el 30 de abril de 2020, ambas instituciones, a la fecha (7 de julio), únicamente reconocen como presidente de la FEF a Francisco Egas», precisa un comunicado recibido hoy por el secretario general de la Federación, el argentino Gustavo Silikovich. «Por tanto la Federación deberá continuar su funcionamiento bajo su presidencia», la de Egas, añadió.

Además, la Conmembol y la FIFA, en su comunicación, indicaron que «las facultades y obligaciones reconocidas en los Estatutos de la FEF a los órganos internos de la Federación, en este caso el Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional, se encuentran plenamente vigentes».

Egas había convocado hoy a los 26 clubes profesionales para «poder compartir una visión completa de los fondos de desarrollo ordinarios aprobados por la Conmebol y FIFA, así como los fondos específicos de ayuda para las asociaciones miembro debido a la crisis desatada por la pandemia de COVID-19». La FEF indicó que 18 clubes han asistido a la reunión virtual, como alternativa de diálogo, debido a las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus, lo que ratificaría que Egas está alcanzando la armonía al frente del organismo rector del fútbol ecuatoriano.

El pasado 24 de abril, seis de los nueve miembros del Directorio de la FEF removieron a Egas, tras denunciar que había vulnerado el reglamento del organismo y de dirigir la Federación de forma unilateral. Dicha resolución fue ratificada en un Congreso Extraordinario el pasado 1 de mayo por 15 de los 26 clubes profesionales y por 15 de las 22 asociaciones de fútbol, lo que profundizó la polémica por la conducción de la Federación.

Por ello, Estrada y otros cinco miembros de la FEF que removieron a Egas, esperan un pronunciamiento de la FIFA y la Conmebol respecto a las denuncias contra el presidente que entregaron a esos mismos organismos internacionales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*