Martes 15 de Noviembre se jufará la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas

El martes 15 de noviembre, la actividad futbolera retorna a Sudamérica con los equipos afiliados a la Conmebol que jugarán la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas, la última del 2016.

Esta jornada tiene varios cotejos atractivos: El líder del torneo, Brasil, visitará el estadio Nacional de Lima para enfrentarse a Perú, que el jueves anterior sorprendió a Paraguay en Asunción; Chile recibe a Uruguay en el estadio Nacional de Santiago y la ‘Albiceleste’ dirigida por Edgardo Bauza, tratará de despertar del letargo en el que se encuentra al recibir a Colombia en San Juan.

Mientras que la Selección ecuatoriana de fútbol buscará mantenerse en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018 al recibir a la ‘Vinotinto’ en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Rusia2018

La duodécima fecha se inicia con el cotejo entre Bolivia y Paraguay en La Paz. Las dos escuadras recibieron sendas goleadas en la jornada anterior. Pero la ‘Albirroja’ todavía mantiene las esperanzas de clasificarse a Rusia 2018.

A continuación, Ecuador recibirá al equipo venezolano, colista de la eliminatoria pero que demostró un atisbo de recuperación al golear 5-0 a Bolivia en territorio llanero. La Selección ecuatoriana de fútbol está en el cuarto lugar de las eliminatorias con 17 puntos y buscará ante la ‘Vinotinto’ un resultado que le permita concluir el 2016 en la zona de clasificación directa a Rusia.

Por otra parte, el conjunto brasileño, dirigido por Tite, después de golear a Argentina (3-0) buscará afianzarse en el liderato de la eliminatoria al visitar a Perú, equipo que a su vez, intentará repetir la formidable actuación en Asunción al golear 4-1 a Paraguay. Brasil buscará terminar el 2016 con una sexta victoria consecutiva.

Si Brasil tiene un tropiezo en Lima, podría ceder el liderato a Uruguay que está a tan solo un punto del conjunto carioca con 23 unidades. El equipo del DT Óscar Tabárez tendrá un difícil partido ante Chile en Santiago sumado a la posible baja de Edinson Cavani, uno de los goleadores del conjunto charrúa.

Por su parte, Juan Antonio Pizzi, DT de la ‘Roja’ llega a este partido con la duda a Arturo Vidal en uno de los cotejos atractivos de esta jornada.

El otro cotejo que se destaca en la duodécima fecha, es el que la ‘Albiceleste’ sostendrá ante Colombia en San Juan. Después de la dura derrota en Belo Horizonte, Edgardo Bauza no tiene margen de error, por lo que una victoria es imperante para no quedarse fuera de la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

El conjunto argentino no consigue una victoria desde hace cuatro partidos.

Cronograma de la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas:

Jueves 15 de noviembre de 2016 15:00 (hora de Ecuador) Bolivia vs. Paraguay Estadio Hernando Siles, La Paz

16:00 (hora de Ecuador) Ecuador vs. Venezuela Estadio Olímpico Atahualpa, Quito

18:30 (hora de Ecuador) Chile vs. Uruguay Estadio Nacional, Santiago

18:30 Argentina vs. Colombia Estadio del Bicentenario, San Juan

21:15 Perú vs. Brasil Estadio Nacional, Lima

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*