Cordón tendría menos trabas para vincularse al Real Betis si Egas es ratificado en el cargo de la FEF por Conmebol

Antonio Cordón, director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)

Con la permanencia en primera división conseguida ayer y el anuncio este jueves del fichaje del entrenador Manuel Pellegrini para la próxima temporada de LaLiga, el siguiente paso de la cúpula del Real Betis es la contratación de un director deportivo para el inicio de un nuevo proyecto.

Uno de los candidatos -si acaso no es el único- a ocupar el cargo es Antonio Cordón, empleado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), de quien a partir de una misiva de la Conmebol dirigida a la FEF el martes pasado, especula la prensa española que el director deportivo de la FEF tendría vía libre para negociar su regreso a los despachos en su país.

«Las aristas de la operación del Betis por Antonio Cordón van desapareciendo poco a poco, entre ellas la relacionada con el problema existente en la Federación de Ecuador.  La lucha de poder entre Francisco Egas, y Jaime Estrada, complicaba en cierto modo la negociación al no estar muy claro a quién había que dirigirse».

La Conmebol reconoce a Francisco Egas como presidente de la FEF, resume el comunicado del secretario general del ente rector del fútbol sudamericano, enviado a Gustavo Silinkovic, secretario general de la FEF.

Así pues, con esta resolución el portal sevillano Estadio Deportivo asume que las trabas para la operación Betis-Cordón «van desapareciendo poco a poco» y que el futuro del director deportivo de la FEF queda en manos de Egas. «La vía utilizada por los verdiblancos y Cordón para las conversaciones ha sido Egas», indica el portal.

Con el desconcierto en Ecuador respecto de la continuidad de la comitiva europea (Jordi Cruyff al mando de la selección nacional), los dos diarios deportivos más importantes de Madrid vinculan con el fichaje del chileno Pellegrini a Cordón.

«Manuel Pellegrini, de 66 años, y con una dilatada experiencia en LaLiga será una de las patas del proyecto. La otra será el máximo responsable de la dirección deportiva. El Betis ha decidido darle el mando de la planificación y los fichajes a un hombre con experiencia en el fútbol. Por ello, tratarán de que la opción de Antonio Cordón, viejo conocido de Pellegrini en el Villarreal, sea la que triunfe. No es una operación sencilla, pues tiene contrato en vigor con la selección de Ecuador -con un importante salario-, aunque el Betis parece decidido a darle las riendas. El Betis de la temporada 20-21 se mueve», apunta Marca.

«El nombre de Antonio Cordón, de la confianza de Pellegrini tras una unión triunfal en Villarreal, sigue sobre la mesa pese a las duras negociaciones y el coste que supondría para el conjunto bético. Con Pellegrini en los mandos, (el presidente del club) Ángel Haro y José Miguel López Catalán tratan de poner un nuevo punto de partida hacia un crecimiento deportivo tan ansiado como obligado», señala As.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*