Delfín venció 0-1 a Clan Juvenil en el estadio de sangolqui y es líder del campeonato

Un gol de Carlos Garcés en la primera parte del juego alcanzó para triunfo de Delfín (0-1) en visita a Clan Juvenil, cuadro que no tuvo efectividad y volvió a ceder puntos en casa. El cetáceo pasó apuros pero sigue invicto y líder del torneo.

Con la conducción de Marwin Pita desde el medio campo, y la movilidad en ataque de Luis Congo y Rodrigo Sánchez, los locales metieron al rival en su campo. Los cetáceos no encontraron salidas clara y pudieron ir en desventaja al descanso, pero con efectividad en el contragolpe consiguieron la ventaja.

Clan cortó el juego de la visita. La orden de presionar arriba, jugar de primera y buscar el área estuvo cerca del gol al minuto 17. Congo recuperó un balón y lo puso en el área para cabezazo de Sánchez que salió desviado del arco manabita.

delfin vs macaraEl local tuvo mejor trabajo con balón pero no pudo resolver y pasada la media hora Delfín pudo equilibrar el juego para llegar al arco de Wilmer Zumba. Primero fue el volante Matías Duffard que recogió un despeje al borde del área y disparó a puerta, aunque el remate (33m) salió elevado.

Delfín aprovechó la velocidad por las banda con Henry Patta y Jacob Murillo para en acciones consecutivas llevar peligro al arco sangolquileño, y al 38m anotar con Garcés.

La banda derecha fue para Patta, que al 35m corrió hasta el fondo y puso el centro frente al arco, Garcés llegó tarde y se perdió el tanto. En similar acción, pero desde la izquierda, la jugada fue más efectiva. Murillo envió el balón al área y Garcés acertó (38m) para el 1-0.

En el complemento Delfín trabajó en su campo y jugó con la imprecisión del rival, que pese a las variantes del DT Carlos Sevilla no logró consolidar su juego y se alejó del área rival.

El local careció de efectividad. Al 76m llegó un centro de Pita que Sánchez conectó a un costado del arco, pero remató al cuerpo del golero Ortiz.

Los minutos finales se jugaron con Clan en campo cetáceo, movido más por ganas que por talento, el que faltó a Clan para conseguir la igualdad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*