Djokovic también se baja del Masters 1000 ATP de Miami


El número uno mundial Novak Djokovic también ha renunciado al Masters 1000 ATP de Miami, siguiendo los pasos de otros ilustres como Rafa Nadal, Dominic Thiem o Roger Federer. El torneo estadounidense, programado del 24 de marzo al 4 de abril en el Hard Rock Stadium, continúa sufriendo bajas a diario, aunque mantiene en su lista de participantes a los más jóvenes del top-10.


Será el primer Masters 1000 ATP sin ningún miembro del ‘Big 3’ en su cuadro desde París-Bercy en 2004, cuando Djokovic disputaba todavía torneos del Challenger Tour, Nadal estaba a punto de ganar su primera Copa Davis y Federer se centraba en el Masters Final, ese curso fuera de Europa, en Houston (Estados Unidos).

“Queridos fans, lamento mucho anunciar que este año no viajaré a Miami para competir. Decidí usar este precioso tiempo en casa para estar con mi familia. Con todas las restricciones, necesito encontrar el equilibrio entre mi tiempo en el circuito y en casa. ¡Espero volver el año que viene!”, ha anunciado ‘Nole’, de 33 años.

Djokovic ganó su noveno Open de Australia, decimoctavo título de Grand Slam, pese a una lesión muscular abdominal, de la que se ha recuperado. Sin embargo, como Nadal, prefiere saltar directamente de la pista dura de Melbourne a la tierra batida europea.

Djokovic, Nadal y Thiem se reencontrarían en el Masters 1000 ATP de Montecarlo, del 11 al 18 de abril. El serbio y el español, tras dos meses fuera de la competición. Uno y otro acabaron su mes en las antípodas con sendos problemas físicos (Rafa, espalda), aunque Miami se caía por su propio peso del calendario al quedar aislado una vez el Masters 1000 ATP de Indian Wells, previo, fue pospuesto sin fecha.

La pandemia de Covid-19, las continuas burbujas, la protección de los rankings (en Miami sólo se pierde el 50% de los puntos cosechados en 2019), la ausencia o reducción de público, la bajada de los premios económicos. Tiempos complicados y los más laureados prefieren centrarse en la carrera por el récord de coronas de Grand Slam. Roland Garros se avista en el horizonte, del 23 de mayo al 6 de junio.

Ya anunciaron asimismo que no asistirán a Miami tenistas como Pablo Carreño, Alejandro Davidovich, Pablo Andújar, Stan Wawrinka, Nick Kyrgios o Stan Wawrinka.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*