Ecuador cita a 31 jugadores para partidos con Brasil y Perú por las Eliminatorias

El estratega de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros, reveló este lunes la lista de convocados para los duelos ante Brasil y Perú, por las fechas 7 y 8, respectivamente, de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Entre las novedades de esta nómina de 31 jugadores se encuentran el delantero José Angulo, actual jugador del Granada de España, Luis Caicedo, Jefferson Orejuela, ambos del Independiente del Valle, Ely Esterilla y Pedro Velasco del Barcelona.

quinteros 2016Para el duelo ante el combinado brasileño, que se disputará el 1 de septiembre en Quito, Quinteros no podrá contar con los volantes Antonio Valencia y Pedro Quiñónez, ambos suspendidos, mientras que el zaguero Frickson Erazo y el volante Juan Cazares se perderán ambos partidos por lesión.

«Hemos hecho un llamado de 31 jugadores, pero solo 23 se quedarán en la lista definitiva, la cual se dará dos días antes del partido frente a Brasil. Queremos observar de cerca a varios elementos que podrán estar nuevamente en una futura convocatoria», sostuvo Quinteros.

Sobre la ausencia del volante Matías Oyola del Barcelona, quien se presumía que iba a estar en esta convocatoria, el estratega de la «Tri» justificó que se tuvo que inclinar por Jefferson Orejuela del Independiente del Valle.

Por otro lado Quinteros se mostró confiado de poder obtener resultados positivos en estas dos fechas de las Eliminatorias.

«Brasil es un rival muy duro, sabemos que vienen con una lista muy joven, pero hay que aprovechar que somos locales y tendremos que darlo todo. Frente a Perú también será complicado, ya que ellos vienen de hacer una buena Copa América y buscan meterse en la pelea por clasificar al Mundial».
Ecuador actualmente se ubica en la segunda casilla de las Eliminatorias con 13 puntos y +5 de gol diferencia.

Nómina de convocados:

Arqueros: Librado Azcona, Esteban Dreer y Alexander Domínguez.
Defensas: Gabriel Achilier, Dario Aimar, Robert Arboleda, Luis Caicedo, Arturo Mina, Juan Carlos Paredes, Mario Pineida, Pedro Velasco, Walter Ayoví, José Quinteros y Cristian Ramírez.
Volantes: Ely Esterilla, Fernando Gaibor, Carlos Gruezo, Álex Ibarra, Jefferson Montero, Christian Noboa, Jefferson Orejuela, Pedro Quiñónez y Antonio Valencia.
Delanteros: Michael Arroyo, José Angulo, Miller Bolaños, Felipe Caicedo, Walter Chalá, Fidel Martínez, Ángel Mena y Enner Valencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*