Ecuador sufrió una dura derrota de 0-2 ante Colombia por la fecha 14 en el Olímpico Atahualpa

Ecuador sufrió una dura derrota este martes 28 de marzo ante la selección de Colombia 0-2, en el estadio Olímpico Atahualpa, en el partido correspondiente a la fecha 14 de las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

La Tricolor dirigida por Gustavo Quinteros llegaba con la necesidad de una victoria que le permitiera sumar y trepar en la tabla de posiciones. Sin embargo este resultado adverso deja a la Tri comprometido en su hipotética clasificación.

La Selección comenzó haciendo presión en medio campo donde los volantes colombianos desde el arranque mostraron querer dominar las acciones.

colombiaEcuadorEsta línea de juego encabezada por la figura del Real Madrid, James Rodríguez, ya empezaba a mostrar su calidad desde los primeros minutos.

Los cafeteros no desaprovechaban los errores tempranos que la Tricolor comenzaba a evidenciar. Juan Cuadrado también lucía desiquilibrante en terreno ecuatoriano.

Los primeros 10 minutos Jefferson Orejuela y el nacionalizado Matías Oyola tuvieron ardua labor en medio campo.

Por su parte los delanteros Enner Valencia y Felipe Caicedo no lograban llegar con claridad hacia el arco colombiano custodiado por David Ospina.

La primera llegada de peligro que tuvo la Tri fue al minuto 15’ a través de un tiro libre tras una falta cometida a Enner. Él mismo fue quien ejecutó un fuerte remate, sim embargo se perdió por el poste derecho.

Las malas noticias llegaron a para Ecuador al minuto 19’. Tras un rápido contragolpe por la banda izquierda, el delantero Borja cruzó un centro certero para que James Rodríguez concrete el 1-0.

Tras este gol Ecuador soltó más sus líneas en busca igualar el marcador y equilibrar el ritmo de juego.

Mientras Colombia jugaba con cautela pero con precisión para romper el cerco defensivo que la Tri trataba de plantar.

Sin embargo, arribando al min 33’, la línea de defensa ecuatoriana se adelantó y los cafeteros dieron un nuevo golpe mediante James Rodríguez quien rompió la trampa del offside y aplicó la misma fórmula del primer gol: centro preciso y Juan Cuadrado convirtió a placer.

Con este contundente 2-0 la Tri se fue a los camerinos pensando en como revertir esta situación. La selección en la segunda etapa salió con más agresividad en el ataque.

La desesperación era evidente en los jugadores tricolores para darle la vuelta al marcador adverso que sufrían.

Cuando Ecuador trataba de acomodarse y buscar el descuento, la expulsión de Luis ‘Kunti’ Caicedo al minuto 15’ trastabilló los planes de Gustavo Quinteros.

El defensor cometió una fuerte falta que le costó la segunda tarjeta amarilla y el árbitro Néstor Pitana lo expulsó.

El ingreso de Gabriel Achillier era inminente para lograr recomponer el bloque defensivo. El sacrificado fue Oyola quien cumplió un modesto partido.

Pasada la media hora juego del segundo tiempo, Colombia parecía haber puesto el partido en el ‘congelador’.

Los cafeteros se limitaban a esperar las deseperadas incursiones de la Tricolor, que a esas alturas del juego, lucía sin precisión.

Más eran las ganas de los jugadores que alguna propuesta clara para poner el descuento el marcador.

La tónica del contragolpe predominó en los colombianos hasta los minutos finales, que a lo largo todo el partido, se limitaron a aprovechar los vacíos que dejó Ecuador.

El dominio de balón fue otro elemento fundamental para los visitantes ante la falta de un conductor de juego en la Tri.

El partido concluyó 0-2 en favor de los colombianos quienes sueñan con una nueva cita mundialista. Mientras para el seleccionado ecuatoriano, el panorama no queda alentador tras ser relegado a posiciones de repechaje.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*