Egas se pronuncio sobre renuncia de Cruyff y afirmó estar buscando el remplazo idóneo

El presidente de la FEF  manifestó en días pasados en rueda de prensa  que “Las situaciones especiales de la pandemia han hecho que las situaciones estén como están… que los técnicos no hayan podido dirigir ni siquiera una práctica de fútbol, ni pisar una vez la cancha y muchos ni siquiera conocer a sus dirigidos”.  Jordi Cruyff renuncio a su cargo sin dirigir un solo partido y ni siquiera haber realizado una práctica, no había estado en el país desde mediados de marzo, aunque no dejó de cobrar su salario.

El técnico de la selección de Ecuador fue contratado a inicios de año, de 46 años, es el hijo del legendario Johan, el fallecido astro del fútbol holandés y del Barcelona de España.

Su renuncia la hizo la semana pasada mediante una comunicación desde Europa, lo que dejó sin entrenador al seleccionado de  Ecuador cuando faltan menos de tres meses para el inicio de las eliminatorias de Sudamérica al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo Egas defiende su gestión de contratación del cuerpo técnico manifestando que  «Dejan una herencia de trabajo y de al menos de organización que debemos seguir, en los próximos días vamos a presentar el proyecto de de selecciones nacionales que dejó Cordón con la colaboración de Jordi Cruyff».

Sobre el nuevo técnico del combinado, el presidente añadió que es prioridad, aunque enfatizó en la necesidad de encontrar un candidato idóneo.

«Necesitamos un entrenador en el que podamos creer, que nos invite a soñar, pero que esté a tono con el proyecto que tenemos y que tenga como objetivo el de transformar al fútbol ecuatoriano”, consideró.

A mediados de mes, la FIFA anunció que las eliminatorias sudamericanas Qatar 2022 se jugarán a partir de octubre, y Ecuador abrirá contra Argentina. Las eliminatorias debieron comenzar en marzo, pero la pandemia de coronavirus trastocó el calendario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*