El Atlético Junior de Barranquilla es bicampeón de la Superliga colombiana


Junior derrotó el viernes pasado  0-2 al América en Cali en el partido de vuelta de la final de la Superliga colombiana y se consagró por segundo año consecutivo como campeón del torneo que enfrenta a los ganadores de las dos ligas de 2019.


Con tantos del extremo Fredy Hinestroza y del artillero Carmelo Valencia, el equipo que dirige el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña remontó el 1-2 en contra del partido de ida ante los ‘Diablos Rojos’ que entrena el argentino Juan Cruz Real.

El ‘Tiburón’ consiguió el tanto que estaba buscando en una jugada que empezó el Didier Moreno con un pase largo para Miguel Borja, quien recibió y mandó un centro para que Hinestroza marque el primero.

El América trató de hacerse del control del juego, pero tuvo muchas dificultades para ser profundo. También es gran mérito de la defensa central del Junior, segura en cada intervención.

Para la etapa complementaria, el equipo caleño no desistió al ataque, pero se le hacía cuesta arriba romper la defensa rival.

En ese contexto, el Junior empezó a aprovechar los espacios dejados en defensa por el América y en un contragolpe que comenzó con un saque de Viera, peinó Teófilo Gutiérrez y le quedó a Valencia, que al minuto 81’ celebró el tanto que le dio un nuevo título al ‘Tiburón’.

Ambos finalistas jugarán la semana próxima en la reanudación de la CONMEBOL Libertadores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*