El colombiano Luis Fernando Suárez confesó que volver a dirigir a Ecuador sería ‘espectacular’

El colombiano Luis Fernando Suárez dirigió a Ecuador y lo clasificó al Mundial 2006

“Cuando hablo de Ecuador se me llena la boca, volver sería espectacular”, comentó el estratega colombiano de 60 años en una entrevista en radio Área Deportiva, de Quito.

“Siempre hay el deseo de dirigir a la Selección por todo lo que viví ahí. Siempre trabajé muy bien y mientras haya la posibilidad (de volver) buscaré que se dé”, confesó el oriundo de Medellín.

El DT Suárez llegó a Ecuador como parte del cuerpo técnico de Francisco Maturana, quien fue contratado para las eliminatorias de la Copa del Mundo de Francia 1998,  su labor destacada fue cuando se lo encargo del seleccionado en la Copa América de 1997, jugada en Bolivia, donde Ecuador terminó invicto.

Y sobre si el remplazante de Jordi Cruyff, que renunció sin dirigir partido alguno,  manifesto que debe ser ecuatoriano o extranjero,  “Esto no es de nacionalidad, esto es de capacidad. Eso (decidirse por un entrenador local o foráneo) nos tocó vivir en Colombia, primero con José Néstor Pékerman (argentino) y ahora con Carlos Queiroz (portugués)”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*