El estratega mexicano, Víctor Manuel Vucetich es una de las opciones para dirigir a Ecuador

A sus 63 años, el 'Rey Midas' tendrá un nuevo reto en el futbol

El DT mexicano se ha manifestado respecto a los rumores que lo ponen como el nuevo director técnico de la Selección de Ecuador como el sustituto de Jordi Cruyff, quien se marchó del cargo sin siquiera haber dirigido un solo partido al frente del combinado sudamericano, pero el mexicano ya se ha manifestado al respecto de esta posible situación.

En conversación con La Radio Redonda el propio Vucetich confirmó que en efecto está entre las opciones para hacerse con el combinado de Ecuador; “Es una opción que se abierto en estos momentos por la continencia que se vive, en estos momentos estoy libre para tomar la decisión que pueda ser más interesante para dirigir”, indicó el estratega al respecto.

“Hace un momento acabe de comentar la primera cosa que se debe hacer es mejorar la situación en Ecuador para tomar la decisión de quien va a dirigir a la selección. El futbol es igual en cualquier lugar, nuestro futbol está lleno de jugadores latinoamericanos de varios lugares, conozco algunos que juegan aquí”, ahondó al respecto de la situación global y la posibilidad futbolística.

“Me interesaría llevar una eliminatoria, creo que tengo la madurez suficiente no me desagrada la idea. Las selecciones hoy en día se manejan en cuestión de aspectos importantes el táctico, el conocimiento y la visualización del jugador”, por otro lado expresó métodos para hacer funcionar a Ecuador, “Evidentemente la parte importante es el conocimiento por medio de los videos y maximizar los tiempos para poder lograr un equipo.

Sabemos que es complicado armar un equipo”.

Finalmente habló sobre diversos elementos ecuatorianos “Para mi como referentes son Ángel Mena, Orejuela, Caicedo, Enner Valencia, Montero entre otros”, e indicó que está es lo que necesita un estratega para dirigir a un equipo,“Un técnico debe tener una idea muy clara basándose específicamente en los jugadores. Esto va a estar sujeto a que jugadores se tiene, qué características se tiene, y con esto buscar un punto de equilibrio”, finalmente expresó que no se trata de una cuestión de dinero, sino del proyecto que le ofrezcan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*