El francés Pierre Gasly de la escudería italiana AlphaTauri sorpresivamente se lleva el GP de Italia

Historico triunfo en F1 del piloto francés Pierre Gasly, de la escudería AlphaTauri

Sorpresa en la Formula Uno, el piloto de AlphaTauri ganó el domingo el Gran Premio de Italia, en una carrera en la que el piloto español Carlos Sainz, de McLaren, terminó segundo y Hamilton séptimo.


El canadiense Lance Stroll, de Racing Point, fue tercero y el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, tuvo que conformarse con el séptimo puesto.

Se trata de la primera victoria para Gasly en Fórmula 1 y del primer triunfo histórico  de un piloto francés desde Olivier Panis en 1996.

El Gran Premio de Italia, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, tuvo que ser detenido, con bandera roja, por el fuerte accidente, pero sin consecuencias del monegasco Charles Leclerc, para retirar de pista su Ferrari.

El piloto de la escudería de Maranello perdió el control de su coche y se estrelló contra el muro de contención en la Parabólica, la undécima de las once curvas del mítico circuito lombardo.

En el momento de sacar la bandera roja que paró la prueba ya habían salido a pista dos coches de seguridad y lideraba la carrera el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que posteriormente fue penalizado con diez segundos por entrar a boxes con el ‘pit lane’ cerrado cuando salió el primer ‘safety car’, el británico  quedo en séptima posición.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*