El jugador uruguayo Luis Suárez envió su primer mensaje como nuevo rival del FC Barcelona

Luis Suárez jugador del Atlético de Madrid

Luis Suárez concedió su primera entrevista como jugador del Atlético de Madrid y explicó las razones por las que se decantó por jugar en el Metropolitano, después de seis temporadas en el FC Barcelona.


Será muy raro ver a Luis Suárez con otra camiseta. Pero el barcelonismo deberá hacerse a la idea: el tercer máximo goleador de la historia del club ya es jugador del Atlético de Madrid y será un rival directo en absolutamente todas las competiciones. Este viernes fue presentado y concedió su primera entrevista a los medios del club rojiblanco.

En primer lugar, le preguntaron a Luis Suárez por qué eligió el Atlético de Madrid. “La motivación de venir a un grande de España siempre te ayuda a tomar ese tipo de decisiones. Es un buen equipo, tiene excelentes  jugadores, un equipo competitivo que siempre pelea para estar ahí arriba por LaLiga. Obviamente, la afición que tiene, el entrenador que tiene… Eso motiva muchísimo”, respondió.

El delantero uruguayo tiene claro que la pasión con la que los atléticos viven el fútbol fue una de sus grandes motivaciones para decidirse. ​“Lo que te motiva son las ganas que tiene la gente del Atlético de Madrid. Es una motivación más. Es un club que veía de afuera y te motivaba por su forma de vivir, de competir, por la forma que tenía en los partidos. Te dan ganas de saber qué se siente. Fue un granito más el que se sumó con esas conversaciones con el entrenador y la gente del club”, dijo.

Pese a que Luis Suárez llega al Metropolitano con un gran palmarés, aseguró no haber perdido la ambición para conseguir grandes logros. “Vengo a aportar mi granito de arena. Es un equipo grande, lo quieras o no, en la últimas Ligas siempre estuvo peleando con el Barcelona, con el Real Madrid. Es una demostración de las ganas de querer competir. Vengo a conseguir cosas importantes a un equipo que siempre se está quedando al borde de algunas finales”, apuntó.

Además, Luis Suárez reconoció que su conversación con Diego Pablo Simeone también le ayudó a decantarse. “La conversación que tienes con el entrenador es un plus para venir al Atlético de Madrid, cómo te motiva, con las ganas que te habla. Es una convicción más para tomar la decisión. Mis ganas iban a estar porque no se necesita hablar como para conocer a uno como es futbolísticamente”, aseguró.

Acerca de sus operaciones en la rodilla, Luis Suárez quiso dejar claro que son cosa del pasado y que ya está recuperado, totalmente preparado para competir. “Son cosas del pasado. Lo que hay que hacer es olvidarse. Uno no toma esa decisión, vienen por sí solas. Intento estar al máximo nivel, para rendir al máximo en los partidos”, argumentó.

Luis Suárez también mostró humildad para adaptarse al estilo de juego del Atlético de Madrid. “Un jugador no puede cambiar la filosofía de un equipo. Es el jugador el que se tiene que adaptar a la dinámica, al entusiasmo, a las ganas que le pone de jugar un equipo. En mi trayectoria, aparte del Barça, estuve en otros equipos. El Liverpool era totalmente diferente… Hay que acostumbrarse a todo eso. Lo que me deja tranquilo es que en los equipos en los que estuve me intenté adaptar de la mejor manera posible. Espero que esto no sea la excepción”, deseó.

El ya ex delantero culé explicó sus conversaciones con Antoine Griezmann, ex compañero en el FC Barcelona, y Diego Godín, compatriota suyo que pasó por el Atlético de Madrid. “Todo fue positivo. Ellos vivieron grandes años acá y marcaron una historia, dejaron una huella. Se pusieron a la disposición de lo que necesitase en Madrid porque era un cambio bueno. Son difíciles los cambios y me aconsejaron para bien. Le estoy muy agradecidos”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*