El Nacional derrotó 1-0 al Independiente del Valle en el estadio Rumiñahui

ECUADOR, Quito (07/02/2016). Christian Lara del Nacional , celebra su gol en contra del Barcelona, en el Estadio Olímpico Atahualpa, durante la final del campeonato Ecuatoriano Copa Pilsener. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

El Nacional venció 1-0 al Independiente del Valle con gol de Felipe Mejía, al minuto 16, en su partido correspondiente a la novena fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de fútbol y que se jugó en el estadio Rumiñahui de Sangolquí El equipo sangolquileño tomó la iniciativa en el ataque con jugadas trabajadas entre Mario Rizotto, Jonathan González y Gabriel Cortéz.

El Nacional, en cambio, aguantó la presión sin poder superar los tres cuartos de cancha hasta el minuto 16 cuando el ‘Diablito’ Christian Lara levantó un centro para que Felipe Mejía empuje la pelota dentro de las redes poniendo a ganar a los criollos. El empate estuvo cerca en el minuto 20, en los pies de González quien en tres oportunidades estrelló la pelota en el arquero Adrián Bone.

ECUADOR, Quito (07/02/2016). Christian Lara del Nacional , celebra su gol en contra del Barcelona, en el Estadio Olímpico Atahualpa, durante la final del campeonato Ecuatoriano Copa Pilsener. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

El guardameta Librado Azcona también se lució a los 27 minutos tras atajar un remate de cabeza de Javier Quiñónez. El partido ganó interés y se volvió de ida y vuelta.

El ‘Diablito’ Lara se convirtió en el jugador más peligroso del conjunto Rojo debido a sus centros peligrosos. A los 38 minutos, un remate de David Noboa por poco sorprende al guardameta Azcona.

El ‘Rojo’ más cerca del segundo gol que el Independiente del Valle, en la primera mitad. Ampliar El Independiente del Valle recibe al Club Deportivo El Nacional en el Estadio General Ruminahui en partido de la novena fecha de la segunda etapa del campeonato nacional.

En la primera acción, al minuto 55, el recién ingresado Janner Corozo remató cruzado pero la pelota terminó fuera. El volante lojano Jonny Uchuari ingresó a los 58 minutos por Junior Sornoza quien no tuvo una buena noche.

El ‘Rojo siguió atacando. A los 60 minutos también se la perdió Christian Cordero. Los visitantes comenzaron a jugar con la desesperación del Independiente del Valle. La noche se le vino al local con la expulsión de su defensa Luis Caicedo, a los 80 minutos, por doble tarjeta amarilla.

El partido cambió en los minutos finales y El Nacional intentó mantener la pelota lejos de su propia área aguantando el resultado.

La victoria por la mínima diferencia le da un respiro a El Nacional que en la próxima fecha recibirá al Delfín manabita, mientras que el Independiente del Valle visitará al Emelec, en el renovado estadio George Capwell.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*