El tricampeón Emelec se tomó el estadio de “Chillogallo” y venció a Aucas por 3-1

Emelec se hizo de una importante victoria de visitante en la fecha seis de la II Etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, al derrotar en el estadio de “Chillogallo” a un siempre difícil Aucas por el marcador de 3-1.

Esta fue la victoria No. 62 en 114 paridos que se han enfrentado a lo largo de la historia… Y a diferencia de otros, este tiene un tinte especial, porque prácticamente lo consiguió con un equipo “renovado”, en donde estuvieron ausentes siete jugadores que han venido siendo parte del once abridor constantemente, cuatro que están la selección y tres que se encuentran lesionados.

menatraca2016Pero más allá de aquello, lo demostrado en Quito es destacable por donde se lo vea, principalmente porque Emelec cuenta una plantilla con jugadores de muy buen nivel y un técnico que supo encontrar el once que, a más de respetar el buen manejo de pelota, también siempre buscó ganar.

Apenas se jugaban 15 minutos y Emelec ya ganaba 2-0, con anotaciones de Cristian Guanca a los cuatro minutos y de Jorge Guagua a los 11. El primero del argentino de tiro libre, tras ejecutar una falta que le hicieron a Robert Burbano; y el segundo de golpe de cabeza de Jorge Guagua, tras la ejecución de un tiro de esquina de Matamoros…

Buen entendimiento en el mediocampo, donde Hólger Matamoros se convirtió en la manija, teniendo en Lastra y León, sus mejores acompañantes, siendo los encargados de quitar todo y servirle al “Polilla” para que genere fútbol con otros dos que saben con la pelota, Robert Burbano y Cristian Guanca, ambos incisivos por las puntas…

En el fondo, una dupla interesante en la zaga, con Jorge Guagua y Fernando Pinillo, experiencia y juventud, aunque en el gol del descuento de los locales hubo una descoordinación, pero nada más; y por los costados, con un mejorado Giovanni Nazareno y un impetuoso Moreno… Y bajo los tres palos, un Fernando Fernández seguro y que da confianza a sus zagueros.

Mejor Emelec en el primer tiempo, incluso pudo irse ganando con mayor ventaja… Y si bien en la complementaria Aucas intentó llegar al empate, fue más por entusiasmo que por fútbol, en donde Emelec fue superior, incluso llegando al 3-1 definitiva con anotación de Fernando Pinillo, quien cerró de cabeza una peinada de León, tras tiro de esquina de Matamoros.

Gana Emelec, y ya suma nueve puntos en cinco partidos jugados (tiene uno diferido ante Barcelona), y el próximo viernes enfrentara de local a El Nacional, previo a su partido de revancha por Copa Sudamericana ante los venezolanos de Deportivo La Guaira.

Para este cotejo, Emelec formó con Fernando Fernández; Carlos Moreno, Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Giovanni Nazareno; Henry León, Osbaldo Lsstra, Hólger Matamoros, Robert Burbano; Cristian Guanca y Dennis Stracqualursi, Ingresaron a las variantes Byron Mina, Marcos Mondaini y Emanuel Herrera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*