Emelec empató 2-2 con Independiente del Valle en el estadio Banco del Pacífico Capwell

Foto: API

Cerrando la jornada del domingo 6 de septiembre de la fecha 11 de la fase 1 de la LigPro Banco Pichincha 2020, el C.S. Emelec enfrentó al Independiente del Valle en el estadio Banca del Pacífico Capwell, el cotejo terminó empatado a dos tantos por bando.


El cotejo inició con actitud ofensiva de ambos equipos.  Un Emelec más ordenado que llegaba con peligro sobre el arco rival, avisaba ya al minuto 23 cuando un remate de cabeza  se estrelló en el horizontal.

El primer gol nace del cobro de un tiro de  esquina,  la pelota fue directo a la cabeza de Marlon Mejía que conectó un certero cabezazo que dejó sin reacción al portero Pinos poniendo la primera para el cuadro azul.

Con el gol de  Mejía el partido se abrió y los equipos empezaron a jugar de muy buena manera, lo que hizo muy atractivo el encuentro.

Al minuto 36 llegó la segunda del bombillo, la jugada nace de otro tiro de esquina y luego de algunos remates el jugador José Francisco Cevallos,  en el área chica,  la empujó casi en la línea marcando así la segunda del cotejo dejando el marcador parcial de 2-0 con lo que ambos equipos se fueron al descanso.

Ya para la complementaria y desde el inicio el Independiente del Valle cargó con peligro sobre el arco de Emelec  y al minuto 47 el panameño Torres recibio una pelota en la media luna rival,  se sacó la marca de dos defensas y con certero zurdazo venció al portero Ortiz, poniendo la del descuento para el cuadro de Sangolqui.

A partir del gol, los rayados se volcaron al ataque muy motivados y cargando con mucho peligro sobre el arco azul buscando la paridad.

Ya en los minutos adicionales, premio a la constancia, la visita logró el tanto del empate luego de una carga profunda donde Caicedo al minuto 90 +4 saco un potente disparo que venció a Ortiz poniendo el definitivo 2-2 con el que finalizó el encuentro.

Emelec sumó 11 puntos y con -1 de GD ocupan la casilla décimo segunda teniendo que visitar en la próxima fecha al Olmedo el sábado 12 de septiembre en un cotejo programado para las 18h30.

Por su parte el Independiente del Valle se quedó con  22 puntos y +8 de GD,  bajando a la cuarta posición del tablero.  El próximo cotejo de los rayados será frente al Deportivo Cuenca en calidad de visitante el miércoles 9 de septiembre a las 16h30.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*