Emelec empató 2-2 frente a El Nacional por la fecha siete del Campeonato Ecuatoriano

Emelec terminó empatando 2-2 frente a El Nacional, en el cotejo que abrió a fecha siete del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, II Etapa, jugado en el estadio “Cristian Benítez”.

Mostrando enorme superioridad que su rival, Emelec vencía sin complicaciones a un cuadro visitante que no supo cómo controlar el buen manejo y la posesión de pelota del cuadro de Arias que, en el primer tiempo se fue ganando 2-0, incluso pudiendo aumentar la cuenta.

emelecGUAIRAPero pasó lo que nadie se imaginaba… Y si bien El Nacional nunca fue mejor, no dejó pasar las ventajas que brindó la zaga eléctrica para aprovechar los errores y descontar el marcador, primero tras una falla del central Pinillo que perdió la pelota cerca del área; y después poniendo el empate de tiro libre, luego de una falta al borde del área… Ambos goles los marcó el atacante Michael Estrada.

Previamente, en gran jugada de buen toque, Emelec había puesto el tanteador 1-0 por intermedio de Guanca, luego de que Moreno ganara la raya de fondo para elevar un centro que pivoteo Matamoros y que Guanca remató de zurda sin dejar caer la pelota… Después vendría el 2-0, producto de la insistencia en ofensiva del cuadro de Arias… Tras un tiro de esquina que ejecutó Guanca, la pelota termina en las redes luego de un cabezazo de Guagua.

Emelec había dominado 75 minutos, pero la salida de Henry León por lesión le quitó contención al mediocampo azul y El Nacional presionó más llevando a la equivocación de los zagueros, de donde prácticamente nacieron los tantos para el empate.

Con este resultado, el tricampeón ecuatoriano sumó diez puntos más dos de gol diferencia y el miércoles volverá a su estadio para jugar el partido de octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Deportivo La Guaira de Venezuela.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*