Emelec ganó 2-0 a Fuerza Amarilla en el estadio Nueve de Mayo de Machala

El tricampeón Emelec continúa recuperando terreno en el campeonato nacional. Los azules vencieron este viernes 0-2 a Fuerza Amarilla, de visita, en el estadio Nueve de Mayo de Machala, por la fecha 11 de la segunda etapa del campeonato nacional.

Aunque no dominaron con claridad el partido, los eléctricos apelaron a su astucia para liquidar a través de contragolpes a los orenses con las anotaciones del joven Abel Araujo (81m) y el experimentado Ángel Mena (90+3m). Esta es la tercer victoria consecutiva en el era del entrenador uruguayo Alfredo Arias.

emelecGUAIRAEl triunfo permite que los millonarios ubicarse en el tercer puesto con 19 puntos; su próximo choque será ante el mismo rival, el domingo 9 de octubre (16:00), en el estadio Banco del Pacífico George Capwell.

Los orenses sometieron a su rival desde el pitazo inicial del árbitro. Liderados por Roberto ‘Tuca’ Ordóñez complicaron la labor defensiva de los centrales Jordan Jaime y Jorge Guagua.

A los 3 minutos, Romario Caicedo aprovechó un espacio en el bloque defensivo azul y sacó un bombazo que se estrelló en el horizontal.

Tras varias llegadas de los locales al arco de Esteban Dreer, los millonarios inquietaron el arco de Ángel Mosquera a través de un tiro libre del argentino Cristian Guanca que cabeceó el paraguayo Fernando Giménez (19m).

Pero los aurinegros volvieron a presionar y a los 32, ‘La Tuca’ Ordóñez se elevó ante la marca de los defensores para cabecear un centro y el portero Dreer logró desviar el balón con un manotazo.

La marca axfisiante de los orense evitó que Cristian Guanca y Marcos Mondaini generen el juego arrollador que había mostrado el bombillo en anteriores duelos.

El bombillo se mostró más peligro en el segunda etapa. Jorge Guagua cobró un tiro libre que pasó cerca del pórtico de Mosquera (47m); después se sumaron Guanca, Giménez y Bryan Angulo, quien trataron de sorprender con sus remates.

Sin embargo, el héroe de la jornada salió de la banca. El delantero Abel Araujo, quien ingresó por Guanca, aprovechó un pase que vino desde la izquierda y puso el 0-1 con un fuerte disparo (81m).

Y cuando se jugaba el tiempo adicional, en una acción similar al primer tanto, Mena recibió el balón, hizo una pausa y con un tiro colocado selló la victoria 0-2 (90+3m).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*