Emelec ganó 2-1 a Independiente del Valle en accidentado partido en el Capwell

Momentos de tensión se vivieron en el inicio del partido entre Emelec e Independiente del Valle, este domingo en el estadio ‘Banco del Pacífico’ – Capwell. Los eléctricos vencieron a los negriazules de Sangolquí, pero el momento cumbre del encuentro ocurrió en los primeros minutos cuando Jefferson Orejuela quedó inconsciente y tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital, donde «está estable y en observación» según informe del club sangolquileño.

El encuentro se paralizó a los 5 minutos por un fuerte golpe de cabezas entre Osbaldo Lastra y Orejuela. Ambos quedaron tendidos en el piso, pero la peor parte la llevó el jugador de Independiente, quien tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital porque quedó inconsciente producto del golpe y un corte en la lengua. Lastra sufrió un corte y regresó al campo, pero de inmediato el árbitro Juan Albarracín le mostró la tarjeta roja.

emelecGUAIRAAl minuto 11 el partido tuvo que ser paralizado por otro choque de cabezas. En esta ocasión Ángel Mena, que intentó cabecear un centro, chocó con Carlos Cuero. Ambos se repusieron y se reintegraron.

Los negriazules sorprendieron al minuto 14 con un gol de Cuero. El jugador de Independiente aprovechó el mal rechazo del defensor Jorge Guagua y batió al arquero Esteban Dreer.

El empate de los azules llegó a los pocos minutos (17m) a través de Brayan Angulo, que luego de un lanzamiento de tiro esquina paró la pelota, se acomodó y remató potente con derecha. Emelec igualaba pese a jugar con diez hombres.

El tanto de la victoria lo marcó Gabriel Achilier a los 53m cuando conectó con la frente un tiro centro de Cristian Guanca. Dixon Arroyo terminó empujando el balón en propio arco.

La visita se quedó con diez jugadores a los 55m debido a la expulsión del extremo Jonathan González, que agredió con un pisotón a Marcos Mondaini.

Una supuesta falta de Fernando Giménez sobre Jonny Uchuari le costó a Emelec un penal a los 83m. Junior Sornoza se encargó del cobro y el arquero Esteban Dreer bloqueó su disparo (85m).

El Bombillo venció por 2-1 y escaló al tercer puesto con 16 puntos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*