En Brasil advierten a Botafogo de la fuerza del contragolpe de Barcelona SC de Ecuador

Después de la victoria por 2 a 1 sobre Sport en el estreno de la Copa de Brasil, Botafogo volteó sus baterías para el duelo del próximo martes, a las 19H45, contra el Barcelona de Guayaquil en el Estadio Nilton Santos en Río de Janeiro por la cuarta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Con siete puntos anotados, ambos equipos comparten el liderato y, si gana, el club carioca incluso puede garantizar de antemano un lugar en los octavos de final.

BarcelonaBotafogo
Consciente de las dificultades del juego, los jugadores del Botafogo muestran preocupación por el contraataque de los ecuatorianos. La semana pasada los equipos empataron 1-1 en Ecuador.
“Por lo que percibimos en el partido de ida en Ecuador, Barcelona va a jugar de manera cerrada esperando la hora acertada para tratar de vencer a Botafogo o encontrar algún balón. Ellos actuaron de esa manera cuando eran locales, por lo que no creo que van a cambiar mucho la forma de jugar como visitantes. La iniciativa debe ser nuestra, sin embargo, hay que tener mucho cuidado con los contragolpes, ya que son rápidos y peligrosos” indicó el defensor Emerson Silva en ESPN Brasil.

El lateral izquierdo Víctor Luís sigue el mismo razonamiento. “Barcelona tiene un equipo muy rápido y que sabe cómo jugar en condición de visitante. Ellos actuarán en espera del error del oponente para construir la victoria y Botafogo tendrá que hacer frente a este tipo de situación,” declaró el mismo medio.

El entrenador Jair Ventura recordó el triunfo por 2-0 que el Barcelona consiguió frente a Estudiantes en Argentina para resaltar la fuerza del equipo ecuatoriano como visitante.

“Vimos lo de Barcelona ante Estudiantes, mientras esperaba el momento adecuado para conseguir el primer gol y luego se hizo aún más peligroso a la contra, llegando incluso a matar el partido al final. Sabemos que va a ser un juego muy peligroso, sobre todo porque Botafogo tendrá que tomar la iniciativa ya que un triunfo nos dejará con la clasificación en marcha “, dijo el entrenador del Botafogo.

Este sábado el plantel trabaja en la mañana y Jair Ventura deberá delinear el equipo que se enfrentará a Barcelona. La única baja será la del volante Bruno Silva, que cumplirá suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Tomado de: ESPN Brasil.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*