Ex jugador Ronaldinho queda libre tras más de cinco meses de prisión en Paraguay

Ronaldinho, este lunes, durante la audiencia judicial en la que han decretado su libertad. - Reuters

Ronaldinho deberá pagar 90.000 dólares en concepto de «reparación», y su hermano, Roberto de Assis Moreira, pagará 110.000 dólares

El ex astro brasileño del Barça, Ronaldinho, ha sido puesto en libertad por un juez de Paraguay tras permanecer 171 días preso -140 de los cuales recluido en un hotel cuatro estrellas- acusado de uso de pasaporte paraguayo de contenido falso cuando ingreso al país el 4 de marzo pasado, según informó el juez de la causa.

Ronaldinho, que se presentó en una de las salas del Tribunal de Justicia con una gorra negra sobre la cabeza y una mascarilla del mismo color en el rostro, deberá donar a un centro médico de Asunción y a otro proyecto social una suma de 90.000 dólares en concepto de «reparación». Su hermano, Roberto de Assis Moreira, que también fue imputado en el mismo caso, pagará 110.000 dólares, también como reparación, y deberá además comparecer cada cuatro meses, y durante dos años, ante las autoridades judiciales de Brasil.

El magistrado de la causa Gustavo Amarilla también concedió la libertad a su hermano Roberto de Assis Moreira, enjuiciado por la misma causa. Los hermanos llegaron a Paraguay para la presentación de un proyecto benéfico para niños paraguayos al que el también ex astro del Milán debía poner su imagen, además del lanzamiento de un libro, pero acabaron detenidos por «»elementos que indican que usó (Ronaldinho) documentos auténticos de contenido falso», según dijo en su día la juez.

La juez también explicó que la duración máxima en Paraguay de un proceso de investigación es de seis meses, si bien aclaró que ese tiempo podría verse reducido en función de las alegaciones de la defensa del ex jugador y de su hermano, que es también su representante. «Hay peligro de fuga, un extranjero que entró de forma ilegal en el país», acotó la juez, por lo que se ordenó el ingreso en prisión del ex futbolista.

Este caso también conllevó la orden de detención emitida por la Fiscalía contra Dalia López, la empresaria paraguaya que contrató a Ronaldinho para poner su imagen en la campaña de asistencia sanitaria gratuita a niños y niñas de Paraguay. López, afín al gobernante Partido Colorado, y que no fue llamada a declarar en todo el proceso, es la presidenta de la Fundación Fraternidad Angelical, registrada como asociación sin fines de lucro y a cargo del proyecto que iba a apoyar Ronaldinho.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*