FC Barcelona ganó 1-0 al Athletic Bilbao por la fecha 31 de LaLiga

El equipo culé superó por la mínima diferencia con un gol de Ivan Rakitic. Con este resultado sumó 68 puntos y subió al primer lugar, aunque dependerá del Real Madrid si se mantiene ahí.

Volvió a la punta, aunque sea provisionalmente. FC Barcelona se midió ante Athletic Bilbao por la fecha 31 de LaLiga y necesitaba sumar de a tres para pasar al Real Madrid en la cima de la tabla de posiciones y obtuvo lo ansiado: ganó 1-0 con gol de Iván Rakitic

Desde el arranque el equipo de Quique Setién tuvo mucho más dominio del balón; sin embargo, la presión del rival no le permitía adentrarse a al área rival con mucha facilidad.

Excepto algunas jugadas claras, como el intento de anotar de taco de Luis Suárez al 4′ o algunos remates, el equipo culé no supo cómo encontrarse con espacios en el área chica, pues el bloque ofensivo de Athletic siempre lo obstruía.

Por parte del rival, si bien gestaron algunas jugadas claras; no hicieron que Marc Ter Stegen tuviera mucho trabajo en la primera parte excepto una jugada en los primeros minutos que sacó barriéndose a ras de suelo.

Durante toda la primera parte, ninguno de ambos arqueros tuvo mucho trabajo porque, si bien Barcelona supo tener más la pelota, su capacidad de ser concreto o dar la estocada final fue bastante irregular.

Una vez que inició el segundo tiempo, el empuje de FC Barcelona continuó y aceleró el juego con los ingresos de Ansu Fati y Riqui Puig, quienes dieron más ritmo de mitad de cancha para adelante y asociándose con Vidal y Alba.

Mientras que el Athletic intentó presión ofensiva con Balenzciaga y Iñaki Williams, pero con mucha menos intesidad que en el primer tiempo, pues su juego lo propuso desde lo defensivo y ejerciendo presión a partir de ahí.

Una vez que ingresó Ivan Rakitic en el 65′, Barcelona seguía yendo hacia adelante y fue en el 71′ cuando Lionel Messi quiso armar una jugada para sí mismo; sin embargo, apareció el croata desde atrás y quedó adelantado para pegarle solo frente al arco en diagonal, con lo que abriría el marcador.

Con este resultado, Barcelona sumó 68 puntos, tres más que Real Madrid, que tiene la oportunidad de sacar ventaja este miércoles 24 de junio ante Mallorca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*