Fénix empató 2-2 ante El Nacional de Ecuador y pasa a la segunda fase de Sudamericana

El uruguayo Fénix empató este jueves 2-2 con El Nacional en Quito y accedió a la segunda fase de la Copa Sudamericana, al aprovecharse de un rival que se vio sin orden durante el partido.

A la visita, el triunfo por 1-0 logrado en el partido de ida le dio la clasificación a la próxima ronda del torneo.

Los atacantes Maureen Franco, a los 29′, y Nicolás Machado, a los 80′, anotaron los goles del club visitante; Holger Mantamoros, a los 59′ y el delantero Felipe Mejía, a los 94′, lograron los tantos del equipo local.

Fénix aprovechó un rechazo de su defensa y, en un veloz contraataque, el delantero Franco envió la pelota al fondo del arco de El Nacional, con un disparo rasante que se filtró junto al vertical izquierdo.

Después del tanto, Fénix pudo aprovecharse del desorden de El Nacional en todas sus líneas -con excepción del arquero Johan Padilla- pero sus atacantes desperdiciaron las ocasiones.

Padilla salvó un mano a mano ante Roberto Fernández, mientras que Adrián Argacha remató débil a las manos del meta, y Nicolás Machado disparó por encima del arco cuando quedó solo para definir.

Por otro lado, Marlon De Jesús perdió un mano a mano con el arquero Ernesto Hernández, en la única posibilidad de gol para el local en el primer tiempo.

Hernández había evitado el gol del local cuando logró rechazar el remate de Matamoros por sobre el travesaño, pero en la siguiente acción perdió el duelo ante el atacante, que lo sorprendió con un espléndido tiro libre.

El Nacional se quedó con uno menos desde el minuto 69 por la expulsión de Jean Peña al reincidir en una falta.

Canobbio desperdició la oportunidad para ampliar el marcador, disparó lejos del arco, y Mejía, que había estrellado un remate en el travesaño, logró el empate a falta de un minuto para el final del partido, con un remate rasante desde corta distancia.

El partido se disputó en el estadio olímpico «Atahualpa» de Quito, bajo el arbitraje del argentino Nicolás Lamolina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*