Gaviria ganó la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, Carapaz es décimo en la general

El colombiano Gaviria celebra su triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos.

El colombiano Fernando Gaviria (UAE) ganó este miércoles al esprint la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, disputada entre Catrojeriz y Villadiego, mientras el austriaco Felix Grossschartner sigue líder de la general.

Por su parte el ecuatoriano Richard Carapaz se mantiene entre los favoritos de la Vuelta a Burgos ya que  se metió entre los 10 primeros lugares de la clasificación general.

Gaviria se impuso en la línea de meta, tras una etapa completamente llana, al francés Arnaud Demare (Groupama-FDJ) y el irlandés Sam Bennett (Decenunink-Quick Step).

La etapa, marcada por una fuga de cinco corredores que murió a 15 kilómetros de meta, se decidió en los últimos metros, cuando Gaviria aprovechó la salida de una curva para despegar hacia la victoria en Villadiego. El austriaco Felix Grossschartner, que ganó la víspera la primera etapa, mantuvo el liderato de la general.

El jueves tendrá lugar una dura tercera etapa, de 150 kilómetros entre Sargentes de Las Loras y Picón Blanco con cuatro puertos de tercera categoría y llegada en uno especial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*