Goleada eléctrica en Perú para arrancar con pie derecho la Copa Sudamericana

Emelec retornó a la victoria y no pudo ser de otra manera que con una determinante goleada 3-0 de visita a Universitario de Deportes en Perú, para iniciar con pie derecho la Copa Sudamericana y devolver la alegría a sus hinchas.

Gabriel Achilier y Denis Stracqualursi, en dos oportunidades, armaron la fiesta millonaria que tiñó de azul el Estadio Nacional de Lima y dejó casi definida la llave.

SUDAMERICANAemelec

La algarabía se tomó la tribuna, donde un grueso número de hinchas emelecistas no dejó nunca de alentar a su equipo, ni siquiera cuando no entraba el balón pese al dominio del cuadro de Alfredo Arias.

Emelec fue el amplio dominador de las acciones de principio a fin. Cristian Guanca sorprendió con sus remates de media distancia; un habilidoso Ángel Mena supo safarse de la marca local para imponer su juego y combinarlo con Fernando Gaibor. Fernando Giménez fue un apoyo fundamental por la banda izquierda, Pedro Quiñónez por el centro y Stracqualursi siempre estuvo en la delantera presionando al rival. Incluso Achilier y Byron Mina subían constantemente en busca del gol.

No obstante en el primer tiempo se cerró el arco de Universitario. A tan solo 9 minutos de haber iniciado el cotejo Mena tuvo la más clara con un potente remate que atajó en dos tiempos el guardameta peruano Cáceda.

Mientras que al cierre de la primera parte un disparo del defensa de Emelec Jordan Jaime salió por encima del horizontal.

Sin embargo la fiesta emelecista arrancaría en el segundo tiempo. A los 52 minutos una falta sobre Fernando Gaibor permitió al propio volante ejecutar un tiro libre desde el costado derecho. Achilier, que apareció en medio de la defensa conectó un certero cabezazo que se coló en las redes peruanas.

La apertura del triunfo le dio más confianza al cuadro azul que nueve minutos más tarde (61m) aumentó la cuenta. En un ataque emelecista, Giménez perdió un balón pero intentó recuperarlo, durante su forcejeo con Rodrigo Cuba, ‘Traca’ le arrebató la pelota y frente al al arco conectó la segunda.

La algarabía se tomó la tribuna con los cánticos de la ‘Boca del Pozo’, pues se aseguraba la victoria. Universitario trató de buscar el descuento por medio de Mendoza y Guastavino, pero sus disparos se quedaron en las manos de Esteban Dreer.

Sobre los 80 m Guanca dio un pase largo al área local donde se encontraba Stracqualursi, quien dominó la pelota con el pecho y ante la marca de García sacó un disparo que concretó la goleada visitante.

Ahora el Tricampeón Ecuatoriano se volverá a ver ante Universitario en el duelo de vuelta previsto para el próximo martes 16 de agosto.

Alineaciones:

Universitario: Cáceda; Cuba, Garcia, Balbin (Paucar, 91m), Trauco; Romero, Polo, Gómez, Pino; Rengifo, Guastavino. DT: Roberto Challe.

Emelec: Dreer; Mina, Jaime, Achilier, Bagui; Quiñónez, Gaibor (Matamoros, 90m), Mena, Giménez; Guanca (Mondaini, 86m), Stracqualursi (Angulo, 86m). DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Wilson Lamouroux (Colombia) amonestó a Gómez (15m) de Universitario; Achilier (75m), Gaibor (85m) de Emelec.

FUENTE: EMELEC.COM

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*