Goleada histórica del Independiente del Valle ante Flamengo por el grupo A de Conmebol Libertadores

Gabriel Torres goleador del Independiente del Valle de Ecuador

El ecuatoriano Independiente del Valle, último campeón de la Conmebol Sudamericana, goleó 5-0  al Flamengo de Brasil, en cotejo disputado este jueves en Quito, por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores.


Independiente del Valle igualó la mayor victoria ante un equipo de Brasil en la historia de la CONMEBOL Libertadores; sin ser brasileros (en tres ocasiones), solo América de Cali había logrado un triunfo por cinco goles contra un equipo de Brasil (vs. Athletico Paranaense, en 2002).

Flamengo sufrió su derrota más abultada en la historia de la CONMEBOL Libertadores; en ninguno de los 130 partidos que disputó en el torneo había perdido por cinco goles, por lo que, lo realizado por el equipo ecuatoriano es Histórico.

El vigente campeón, sucumbió ante los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez.  Las conquistas las marcaron Moisés Caicedo (41’), Ángelo Preciado (49’), Gabriel Torres (58’), Jhon Sánchez (81’) y Beder Caicedo (90+2’).

Independiente del Valle impuso su estilo de juego y fue muy superior en todos los aspectos a su rival, yn equipo visitante desconocido y muy lejos de ese equipo que levantó el trofeo el año pasado.

El resultado pone al equipo ecuatoriano como el mejor del grupo A alcanzando la puntuación perfecta ya que ha ganado sus tres compromisos disputados teniendo un gran GD de +11.  Los rayados también han recibido elogios de ser uno de los mejores equipos de entre los 32 competidores de esta edición.

Con este resultado el Independiente del Valle quedó invicto como local en Conmebol Libertadores, en sus participaciones ha ganado 11 encuentros  y empató seis,  anotando 33 goles y solo recibiendo 14.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*